Seleccionar servicios

Casas Rurales en A Pobra do Brollón

Mostrando el único resultado

A Pobra do Brollón

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en A Pobra do Brollón

El municipio de Puebla del Brollón, en gallego y oficialmente A Pobra do Brollón, con 177 km² de superficie, se extiende por la zona sur de la Provincia de Lugo, en Galicia, integrado en la Comarca de Terra de Lemos

A Pobra do Brollón se encuentra situado a 62 kilómetros  de Lugo, entre valles y sierras, con Ríos como el Cabe, el Saa y el Rubín, por lo que destaca su vegetación de ribera, así como pinos, castaños, chopos, tojos, zarzas y “xesta”.

El municipio de A Pobra do Brollón está conformado por veintidós parroquias: Barxa de Lor, Brence, Canedo, Castroncelos, Castrosante, Cereixa, Eixón, Ferreiros, Ferreirúa, Fornelas, Lamaiglesia, Liñares, Óutara, Parada dos Montes, Pinel, Pino, A Pobra do Brollón, Saá, Salcedo, Santalla de Rey, Veiga y Vilachá.

Todavía se encuentran en el territorio de A Pobra do Brollón restos de castros y de la cultura romana. A los habitantes de A Pobra do Brollón se les conoce como Guimaros debido a la revolución que encabezaron los campesinos, a finales del siglo XIV, contra la casa de Lemos, a la que debían rendir tributo, y de hecho lo hicieron, aunque a regañadientes, después de acordar que el tributo debía ser recogido en sus casas sin necesidad de abrir la puerta, tirando la moneda por debajo de la puerta; es por ello por lo que se les conoce como guimaros: rudos, valientes y desconfiados.

Del patrimonio artístico de A Pobra do Brollón destaca tanto la arquitectura religiosa como la civil. En arquitectura religiosa abundan las iglesias y las capillas, más de treintaicinco se alzan salpicadas por el municipio, algunas de ellas con retablos neoclásicos y renacentistas. De la arquitectura civil cabe destacar los tejados de las casas, unidos y superpuestos para protegerse de las nevadas intensas; o los molinos y pazos. Por último, hay que mencionar el puente de Barxa de Lor, cuyo origen se cree romano, aunque el que hay construido en la actualidad data del siglo XVI.

Una de las mayores riquezas del municipio de A Pobra do Brollón son sus espacios naturales, bellos parajes que invitan a ser recorridos y a realizar diferentes rutas, como el Valle del Cabe, el Valle del Lor, y la Ribera del Sil.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en A Pobra do Brollón

A Pobra do Brollón te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Bóveda
  • Incio
  • Samos
  • Monforte de Lemos
  • Folgoso de Caurel
  • Ribas de Sil
  • Quiroga

El precio de alquiler habitual de una casa rural en A Pobra do Brollón es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con A Pobra do Brollón