Seleccionar servicios

Casas Rurales en Ribes de Freser

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Ribes de Freser (Localidad)

Ribes de Freser

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Ribes de Freser

Ribes de Freser, en catalán, y Ribas de Freser, en castellano, es un municipio con 42 km² de superficie que se extiende por el noroeste de la provincia de Girona, al norte de Ripoll y en la confluencia de los ríos Freser, Rigard y Segadell. Integrado en la Comarca de Ripollès.

Ribes de Freser se encuentra situado en el Valle de Ribas, a 912 metros de altitud y a unos 98 kilómetros de Girona. La población se articuló alrededor del Castillo de Sant Pere y también alrededor de la Iglesia Parroquial de Santa María. Durante la época medieval fue una villa real que perteneció  al condado de la Cerdaña.

Ribes de Fresser, como pueblo de  montaña, vivía tradicionalmente de la agricultura y de la explotación de minas, hasta que a finales del siglo XIX se instalaron fábricas de papel e industrias textiles. Actualmente es un lugar privilegiado para el veraneo y el turismo de montaña debido a la belleza de su entorno natural, los manantiales de agua mineral y la proximidad de las pistas de esquí. 

Entre los monumentos y lugares de interés que podrás visitar en Ribes de Freser, además de los arriba mencionados, también con: Parajes naturales como el Granòfir de Ribes, roca volcánica de color rojizo anaranjado; Taga, montaña con una cota máxima de 2038 metros y que es un excelente mirador de las cimas del Pirineo; la Ermita de Sant Antoni, que se encuentra a 1272 metros de altitud y que fue construida en el siglo XVII, en su interior conserva un retablo abarrocado y  diversas casas modernistas como el Chalet Sau, obra del arquitecto Josep Riera i Regué, el Chalet de Can Recolons, que fue lugar de residencia de los empresarios textiles del municipio o  la Torre dels Alemanys.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Ribes de Freser

Ribes de Freser te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Campelles
  • Pardines
  • Bruguera
  • Queralbs

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Ribes de Freser es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.