Seleccionar servicios

Casas Rurales en Priego de Córdoba

Mostrando los 19 resultados

Casas rurales en Priego de Córdoba (Municipio)

Priego de Córdoba

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Priego de Córdoba

El municipio de Priego de Córdoba con 288 km² de superficie se extiende al sureste de la provincia de Córdoba, en Andalucía, limitando con las de Jaén y Granada. Está integrado en la Comarca de la Subbética y parte de su territorio municipal en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, un espacio protegido con un alto interés ecológico por su vegetación, fauna y gran valor paisajístico.

Priego de Córdoba, situado a 100 km de la capital cordobesa, es considerado uno de los pueblos más bellos de Andalucía. Sus casas señoriales y sus rincones, plazas y calles de trazado irregular no te dejarán indiferente en tu visita.

Dos aspectos han influido de forma determinante en su fisonomía actual, el barroco y la abundancia de agua en su entorno. Gracias al impulso de su industria textil, la villa experimentó una gran evolución durante el siglo XVIII, siendo uno de los primeros centros de producción de seda del país. Esto permitió el avance del barroco en esta localidad, con un desarrollo artístico de gran importancia. No en vano, Priego de Córdoba es considerado la joya del Barroco Cordobés.

Entre su rico patrimonio destaca El Castillo, catalogado Monumento Artístico Nacional, y localizado en la parte más alta de la ciudad, con su Torre del Homenaje en el centro de su planta. Fue levantado por los musulmanes y reformado por los cristianos. De su época musulmana destacan también las torres vigías que formaban parte del recinto amurallado que rodeaba y protegía la medina, entre ellas la del Puerto, del Morchón, el Esparragal y Uclés.

Otros monumentos destacados en Priego de Córdoba, en este caso de origen sacro, son la Parroquia de la Asunción, rodeada por el caserío de la villa; la Iglesia de la Aurora, la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de San Juan de Dios, entre otras.

El Barrio de la Villa, situado junto al castillo, es una villa medieval de calles estrechas y sinuosas, placetas, pavimentos empedrados, etc. Algunas de estas calles son la Puerta del Sol, Santiago, Jazmines, Bajondillo, etc. Contiguo a este barrio encontramos el balcón del Adarve, un balcón natural con maravillosas vistas. Junto  a él, el Paseo de Colombia.

Las Carnicerías Reales donde se alzan el antiguo matadero y mercado del siglo XVI.

La Calle Río, donde se ubica la casa natal del I Presidente de la II República, Niceto Alcalá Zamora, hoy convertida en casa museo, la Fuente del Rey, con 139 caños, declara Monumento Nacional, y la Fuente de la Salud.

Otros monumentos interesantes son la Plaza de Toros, el Recreo de Castilla o Huerta de las Infantas y la Plaza de la Constitución.

Especial mención merecen también sus museos, el Museo Histórico, que alberga los restos arqueológicos del pasado de Priego de Córdoba, el Museo Adolfo Lozano Sidro y el Museo del Paisaje Español Contemporáneo Antonio Povedano.

Son interesantes los importantes hallazgos prehistóricos encontrados en el término municipal de Priego de Córdoba, y más tarde restos ibéricos y romanos.

El municipio de Priego de Córdoba cuenta con otros doce pequeños núcleos de población o aldeas, éstas son  Los Villares, Camponubes, La Concepción, El Cañuelo, Castil de Campos, Jaula, Navasequilla, Las Navas, El Esparragal, Las Lagunillas, Zagrilla y Zamoranos. Algunas de ellas ofrecen lugares de enorme belleza, que brindan la oportunidad de disfrutar de paseos y excursiones. Entre ellos la aldea de Las Lagunillas, al pie de la Sierra de Horconera, El Esparragal o la Fuente de Zagrilla Alta.

Si eres amante de la naturaleza, el municipio de Priego de Córdoba te da la oportunidad de disfrutar de ella realizando distintas actividades como senderismo  o cicloturismo por sus distintas rutas señalizadas como la GR7 a su paso por las aldeas de La Concepción, Los Villares, Jaula y Navasequilla. También rutas guiadas por las distintas almazaras de la zona o rutas micológicas por el Jardín Micológico de la Trufa, situado en la aldea de Zagrilla.

No te pierdas todo este elenco de opciones, de rincones y de lugares que te ofrece este maravilloso municipio para disfrutar, aprovechando que te alojas en alguna de las casas rurales en Priego de Córdoba.

De las festividades y eventos celebrados en Priego de Córdoba durante el año, destacan la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Feria Real que se celebra del 1 al 5 de septiembre y AgroPriego, una feria de maquinaria agrícola, fertilizantes, fitosanitarios y agroalimentaria que se celebra a mediados de septiembre.

De especial interés es el aceite de oliva virgen extra de excelente calidad que se produce en Priego de Córdoba, con Denominación de Origen. Otros platos típicos son el revuelto de collejas, el rabo de toro y los flamenquines. También dulces como los barquillos, las isabelas, el tocino de cielo o las milhojas.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Priego de Córdoba

Priego de Córdoba te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Iznájar
  • Cabra
  • Rute
  • Loja
  • Luque
  • Archidona

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Priego de Córdoba es de 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Priego de Córdoba desde 20 € por persona y noche.

Turismo rural relacionado con Priego de Córdoba

  • Casas rurales Iznájar
  • Casas rurales Cabra
  • Casas rurales Palenciana
  • Casas rurales Camponubes
  • Casas rurales Archidona
  • Casas rurales Rute
  • Casas rurales Algarinejo
  • Casas rurales Encinas Reales
  • Casas rurales Castil de Campos
  • Casas rurales Antequera
  • Casas rurales Luque
  • Casas rurales Lucena
  • Casas rurales Doña Mencia
  • Casas rurales Loja
  • Casas rurales Comarca Sierras Subbéticas
  • Casas rurales Comarca de Antequera
  • Casas rurales Campiña Sur de Córdoba
  • Casas rurales Comarca de Loja
  • Casas rurales Campiña de Baena
  • Casas rurales Sierra Sur (Jaén)

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.