Seleccionar servicios

Casas Rurales en Taberno

Mostrando los 9 resultados

Casas rurales cerca de Taberno

Taberno (Localidad)

Taberno

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Taberno

El municipio de Taberno, con 44 km2, se extiende sobre las estribaciones de la Sierra de las Estancias, al norte de la provincia de Almería, en Andalucía, y está integrado en la Comarca del Valle del Almanzora, limitando con la Comarca de Los Vélez.

El pueblo de Taberno con un urbanismo intrincado de calles estrechas y empinadas, con casas encaladas y balcones cargados de flores, las plazas y placetas dan fé de su pasado morisco. Sus viviendas están decoradas con balaustradas metálicas, con techos bajos, algunas de ellas con aspecto señorial.

El pueblo de Taberno puede tener su origen en una antigua venta de comerciantes donde se paraba para descansar.

Entre las visitas más importantes del pueblo de Taberno destacan, la Iglesia Parroquial de San José, que se encuentra rodeada de plazas, la Ermita del Calvario, la Capilla de Los Llanos, el Museo Etnográfico de Taberno, el Mirador de las Morras, la calle de Mario Palma decorada con esculturas modernas, a la que se accede por unas escaleras, etc.

Uno de los paseos más agradables es la subida a la Ermita del Calvario, desde donde se divisa todo el municipio y podemos ver las playas de Garrucha.

Entre las actividades que ofrece el municipio a los viajeros que lo visitan durante todo el año, alojándose en algunas de las casas rurales en Taberno, destacamos el ciclo turismo, las rutas 4×4, las rutas de senderismo, entre ellas la Ruta El Picacho.

Una tradición de especial mención en Taberno es el Baile de las Ánimas, que se conserva desde el siglo XII. Tiene lugar desde el 13 de diciembre hasta después de la Navidad. Se forman cuadrillas que cantan y bailan por el pueblo, a la vez que recaudan dinero. El dinero obtenido se destina a mantener la luz de ánimas.

De su gastronomía destacan al menos diez variedades de queso de cabra, fruto de su actividad ganadera, así como su famosa morcilla y la tortilla de chicharrones.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Taberno

Taberno te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Serón
  • Vélez-Blanco
  • Laroya
  • Tabernas
  • Vélez-Rubio

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Taberno es de 22 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Taberno desde 20 € por persona y noche.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.