castellar de la frontera

Ruta por los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz

Situada al suroeste de Andalucía, la comarca de la Sierra de Cádiz Pueblos-Blancos es una de las regiones más bellas de nuestro país. Una región que goza de un clima muy favorable y en la que podemos disfrutar de poblaciones que aún conservan el encanto y la esencia de antaño y en las que el tiempo se hubiera parado. Y es que su urbanismo de estilo andalusí que se encaraman en las laderas de sus montañas y los monumentos que aún quedan en la zona, como fieles testigos de los hechos acontecidos, transportan al visitante de forma inevitable al pasado.

Una excelente alternativa para los amantes del turismo rural, ya que además garantiza el disfrute de la naturaleza en un entorno natural envidiable. Además, con sólo alquilar una de nuestras casas rurales en la Sierra de Cádiz podrás aprovechar también para practicar turismo eligiendo entre un amplio abanico de actividades de aventura que se realizan en el marco de sus dos espacios protegidos, Grazalema y los Alcornocales. Si te gusta el senderismo, hoy te traemos una ruta que estamos seguros de que te encantará. La Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz, que además te permitirá ahondar más en la gastronomía de la zona.

Alcalá de los Gazules: situado entre la sierra y el mar, este preciosos pueblo, cuyo casco antiguo ha sido declarado “Conjunto histórico-artístico”, se encuentra en el Parque Natural de los Alcornocales, por lo que ofrece una gran variedad de actividades en la naturaleza.

Algar: esta bella localidad de origen árabe se sitúa muy cerca del pantano de Los Hurones. Destaca por su tradición artesanal, especialmente en marroquinería y en trabajos elaborados en madera, además de realizar multitud de actividades de turismo activo en la naturaleza.

Arcos de la Frontera: esta localidad es la entrada a la Ruta de los Pueblos Blancos y además una de las más bellas de España. No en vano su casco antiguo es “Monumento Histórico-Artístico”. Pero además alberga una impresionante belleza monumental y arqueológica.

Benaocaz: ubicado en el centro de la Sierra Norte de Cádiz, ofrece al visitante la posibilidad de pescar en el río Tevizna, cazar y hacer deportes de montaña.

Castellar de la Frontera: se encuentra en pleno centro del Campo de Gibraltar. Se trata de un pueblo con mucho encanto cuyo casco histórico se sitúa dentro de un castillo que se erige a 248 metros de altitud.

El Gastor: es el Balcón de los Pueblos Blancos. Se sitúa en la zona nororiental de la provincia y dentro del Sistema Bético. Una población preciosa que llama la atención por su tradición artesanal.

Grazalema: por supuesto, si decides reservar alojamiento rural en la Sierra de Cádiz, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Grazalema.  Un pueblo de origen romano con una gran riqueza de flora y fauna. Un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y los deportes de montaña.

No obstante, estas son sólo algunas de las joyas que forman parte de la Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz. No podemos dejar de mencionar pueblos tan bellos como Bornos, El Bosque, Jimena de la Frontera, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín o Zahara de la Sierra. Todos ellos ideales para pasar unas vacaciones de turismo rural en la Sierra de Cádiz y desconectar del estrés y las preocupaciones del día a día.

Be Sociable, Share!