Ronda

Información general de Ronda

Superficie: 397,66 km²
Altitud: 740 m
Comarca: Serranía de Ronda
Provincia: Málaga
Comunidad Autónoma: Andalucía

El municipio de Ronda es el segundo, después de Antequera, con más extensión de la provincia de Málaga. Su situación, entre la Sierra de Grazalema y la Sierra de las Nieves, cuenta con una gran fuente de recursos naturales.

Pasear por su casco urbano es todo un privilegio. La gran cantidad de monumentos y atractivos con los que cuenta es impresionante. Aquí destaca el Tajo de Ronda y su imponente Puente Nuevo, aunque también cuenta con unas hermosas vistas desde sus imponentes miradores.

A lo largo de la historia, ha sido un lugar de inspiración para numerosos artistas, y es que se podría considerar una de las ciudades más hermosas del mundo.

Ronda ha sido paso de diferentes civilizaciones. En su territorio hay presentes vestigios de los romanos, como Acinipo, y de los bandoleros, como la celebración de la Ronda Romántica. Todo sin olvidar, el paso de los árabes, que dejaron auténticas bellezas como la Casa del Rey Moro o los Baños Árabes.

Sin lugar a dudas, Ronda es un lugar del que enamorarse. Perderse por sus calles, degustar su gastronomía, admirar sus monumentos o emocionarse con sus bellos atardeceres es tan solo una pequeña parte de lo que guarda esta ciudad.

Municipios cercanos a Ronda

Preguntas sobre Ronda

En Ronda hay restaurantes a lo largo de todo el casco urbano. Sin embargo, la zona del centro de la ciudad es la que cuenta con una mayor concentración.

Podrás escoger lugares lujosos con vistas impresionantes al Tajo de Ronda y a la campiña, así como otros más tradicionales y económicos, a pocos pasos de las zonas más míticas de la ciudad, como el Barrio San Francisco.

Para comer en Torrox hay distintas posibilidades en los distintos núcleos de población que conforma el municipio. Además, en ellos se combina la cocina de interior con que está más relacionada con el mar.

No obstante, si hay algo típico que puedes degustar en Torrox son las migas, que cuentan con su propia festividad, el Día de las Migas de Torrox.

Con platos como este y muchos más, puedes deleitarte en los distintos chiringuitos de Torrox Costa y en los restaurantes de Torrox Pueblo.

Sin lugar a dudas, el atractivo más importante de Ronda, es el Tajo de Ronda y su mítico Puente Nuevo. Ha sido fuente de inspiración de numerosos artistas y es la imagen más típica de la ciudad, siendo todo un icono para la provincia de Málaga.

Ronda se puede visitar en cualquier época del año, cuenta con atractivos para que no te aburras en ningún momento.

No obstante, por razones climatológicas, las estaciones de primavera y otoño puede ser la mejor ocasión, pues es cuando tiene las temperaturas más agradables.

Dónde está Ronda

Suscríbete y descubre los lugares más únicos relacionados con Ronda

Recibe en tu correo electrónico lugares y experiencias que nunca imaginaste. Una forma ideal de empezar a planificar todos los sitios que quieres descubrir cercanos a Ronda.

Tu viaje no ha hecho más que empezar, aún te quedan muchas experiencias por vivir.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.