Cazorla

Información general de Cazorla

Superficie: 305,40 km²
Altitud: 823 m
Comarca: Sierra de Cazorla
Provincia: Jaén
Comunidad Autónoma: Andalucía

El municipio de Cazorla es conocido como una de las puertas de entrada al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el más extenso de España. Además, cuenta con zonas de montaña y de campiña, donde disfrutar de ambos entornos a través de rutas de senderismo y otras actividades de turismo activo.

Su pueblo es atravesado por el río Cerezuelo, muy importante en la historia de Cazorla. Asimismo, cuenta con un bello patrimonio monumental, donde destacan las Ruinas de la Iglesia de Santa María o el Castillo de la Yedra.

Tal es la belleza de la localidad de Cazorla que su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico Artístico.

Aparte del esplendor de su pueblo y su entorno natural, cuenta con otros atractivos como la gastronomía, influenciada por la calidad de los productos autóctonos de la zona.

Qué descubrir en Cazorla

Municipios cercanos a Cazorla

Preguntas sobre Cazorla

Para comer en el pueblo de Cazorla y degustar su rica gastronomía, los lugares con más opciones son sus plazas. Tanto en la Plaza de Santa María como en la Plaza de la Corredera o la Plaza de la Constitución, hay numerosos restaurantes y bares donde disfrutar de los platos más típicos de la zona.

A la hora de planificar una visita a Cazorla, cualquier época del año es buena. No obstante, hay que tener en cuenta que durante las estaciones de invierno y verano las temperaturas pueden ser extremas, aunque también puede ser buena época para disfrutar de un baño en el río Cerezuelo o del gélido ambiente de la montaña.

A la hora de reseñar lo más característico de Cazorla, hay que tener en cuenta que existen numerosos atractivos que harán de tu vista inolvidable. La presencia del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas o la belleza del río Cerezuelo, son algunos de los más reseñables. 

Sin embargo, si hay algo que destaca al visitar el pueblo de Cazorla, debe ser las Ruinas de la Iglesia de Santa María, debido a su peculiaridad y su personalidad.

A ella, se le podría añadir el Castillo de la Yedra, localizado sobre un cerro y siendo una de las estampas más icónicas de la localidad.

Dónde está Cazorla

Suscríbete y descubre los lugares más únicos relacionados con Cazorla

Recibe en tu correo electrónico lugares y experiencias que nunca imaginaste. Una forma ideal de empezar a planificar todos los sitios que quieres descubrir cercanos a Cazorla.

Tu viaje no ha hecho más que empezar, aún te quedan muchas experiencias por vivir.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.