Propuestas

Consuegra


Consuegra, Toledo

Consuegra es un municipio de la Provincia de Toledo, en Castilla-La Mancha que conserva un importante patrimonio cultural.

Estepona


Estepona, Málaga

Estepona, dominada por el macizo de Sierra Bermeja y abierta al mar, con una extensa costa de 20 Kilómetros de playas, destaca por poseer distintos atractivos turísticos como los que ofrece la Costa del Sol malagueña.

Almedinilla


Almedinilla, Córdoba

Pequeño pueblo situado en el Parque Natural de la Subbética, famoso por su riqueza arqueológica. Posee una importante oferta cultural, gastronómica y de ocio. Esta localidad forma parte de la Ruta del Barroco Cordobés.

Motril


Motril, Granada

A sólo 90 km de Sierra Nevada y a 55 km de Granada capital, se encuentra la ciudad de Motril, un balcón granadino al Mediterráneo. Este enclave subtropical se encuentra en pleno desarrollo gracias a su actividad agrícola y pesquera.

Palacios de Sanabria


Palacios de Sanabria, Zamora

Perteneciente a la comarca de Sanabria, Palacios de Sanabria, se encuentra ubicado junto a Orense, haciendo frontera con Portugal. Este pueblo y sus alrededores presentan una importante riqueza cultural y natural.

Adamuz


Adamuz, Córdoba

Adamuz es una villa de la provincia de Córdoba en la cual podemos encontrar gran variedad de monumentos tanto religiosos como culturales. Además proporciona cantidades de rutas de senderismo y paisajes espectaculares para los amantes del deporte en la naturaleza.

Cónchar


Conchar, Granada

En la comarca del Valle de Lecrín encontramos un pueblo llamado Cónchar. Posee las "huellas del Carro de Santiago", y unos espectaculares paisajes en los que encontramos desde una Atalaya árabe hasta un arroyo con una bonita catarata.

Alcudia de Guadix


Alcudia de guadix, Granada

Alcudia de Guadix se ubica en el Valle del Zalabí en la provincia de Granada. Posee unas vistas espectaculares ya que se encuentra ubicado en el Parque Natural de la Sierra de Baza, desde la que se puede observar un contraste de paisajes entre una  gran vegetación y un entorno desértico.

La Zubia


la Zubia, Granada

El término municipal forma parte del Parque Natural de Sierra Nevada, ubicado entre la Vega de Granada y Sierra Nevada, en la zona conocida como La Campana Granadina, antigua comarca del entorno de la ciudad de La Alambra.

Los Escullos


los Escullos, Almería

Los Escullos forman parte del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar junto a diversidad de playas, muchas de ellas vírgenes, donde se puede disfrutar de la tranquilidad y realizar diversidad de actividades deportivas. Además podemos visitar El Castillo de San Felipe utilizado como defensa costera en el siglo XVIII.

Guarromán


Guarroman, Jaén

Guarroman lo podemos localizar en el centro de la comarca de Sierra Morena, concretamente en el norte de la provincia de Jaén. En este pueblo encontraremos diversidad de monumentos religiosos de especial interes para los viajeros. Asimismo podemos disfrutar de su paisaje lleno de belleza natural, ya que encontraremos varios ríos, cotas altas y diversidad de flora y fauna.

Almuñécar


Almuñecar, Granada

Almuñécar pertenece a la provincia de Granada. En esta población podemos encontrar diversidad de actividades turísticas dedicadas a la cultura como es por ejemplo una visita al Museo Arqueológico Cueva de los Siete Palacios, y otras actividades para relajarnos y disfrutar como es la visita al Parque Acuático Aqua Tropic y al Parque Botánico El Majuelo.

Mogón


Mogon, Jaén

Mogón es una bella población del la provincia de Jaén. Posee una “Playa de Sierra” que es un río suficientemente grande para disfrutar del baño y del sol.

Los Albaricoques


Albaricoques, Almería

Albaricoques es un pueblo de la provincia de Almería que nos ofrece grandes paisajes del entorno del Parque Natural de Cabo de Gata Nijar y las almazaras típicas de la zona donde se realiza el aceite de oliva.

Rincón de la Victoria


Rincon de la victoria, Málaga

A las puertas de la Axarquía y a solo 6 kilómetros de Málaga. Esta ciudad disfruta de un clima subtropical con temperaturas suaves durante todo el año. El lugar perfecto para disfrutar de la costa.

Villanueva de Tapia


Villanueva de tapia, Málaga

Situado en el límite de la provincia de Granada, con un paisaje poblado de olivos, y un casco histórico en el que destacan las típicas fachadas del siglo XVIII, Villanueva de Tapia nos espera para ofrecernos toda su belleza.

Cogollos de Guadix


Cogollos de guadix, Granada

Ubicado al norte del Parque Natural de Sierra Nevada, Cogollos de Guadix cuenta con un maravilloso escenario natural. Destaca su impronta árabe de gran interés, presente en el trazado de las calles del casco urbano.

Órgiva


Orgiva, Granada

Es la capital comarcal de la Alpujarra, la puerta a esta maravillosa comarca. Su territorio forma parte del Parque Natural de Sierra Nevada.

Freila


Freila, Granada

Es el pueblo más pequeño de la Comarca del Altiplano, su casco urbano está compuesto por casas encaladas y casas-cueva, viviendas que ocuparon los musulmanes. Muy característico es el paisaje de bad-land que rodea esta localidad.

Íllora


Illora, Granada

Situado al este del poniente granadino, en las faldas de la Sierra de Parapanda. Íllora cuenta con un gran legado cultural y natural, y se encuentra muy cerca de la ciudad de Granada. El emblema del pueblo es su castillo, conocido como “el ojo derecho de Granada”.

Buscador





Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2