Menestra a la Rondeña

Menestra a la Rondeña


Ronda, Málaga


DESCRIPCIÓN


Los ingredientes necesarios para su preparación son: 1 kg. de alcachofas, 1 kg. de habas, 1 kg. de guisantes, (se le puede añadir también puntas de espárragos, cebolletas, patatas, zanahorias, etc.) 1 cebolla, 1 tomate, 1/2 kg. de morcilla rondeña, harina, caldo de cocción y sal.

Es importante que se cuezan por separado, ya que la textura de cada una de ellas es diferente, requiriendo un tiempo de cocción distinto.

Inicialmente, se limpian las alcachofas y se cortan en cuatro trozos. Se frotan con limón, se pasan por agua, se blanquean con harina y se hierven en agua y sal. Esta misma operación se hace con las habas y los guisantes. Es importante que las verduras se cuezan por separado ya que tienen diferente textura.

Una vez cocidas las tres verduras, se escurren y se apartan.

A continuación, se fríen una cebolla fileteada y un cucharón de tomate frito, se le incorporan las alcachofas, las habas y los guisantes y se rehoga.
 

Todo ello se cubre con el caldo de cocción y se añade la morcilla, cortada en rodajas. Se deja cocer unos diez minutos más y está dispuesto para servir. 

Buscador





Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2