Noche del Vino Dulce en Cómpeta

Noche del Vino Dulce en Cómpeta


Competa, Málaga


DESCRIPCIÓN


Su celebración tiene lugar cada año el 15 de Agosto, y en ella se rinde un doble homenaje, a su patrona, Ntra. Sra. De La Asunción y a su producto más preciado, el vino de Cómpeta.

Catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, congrega cada año a más de 10.000 personas, entre las que se reparten más de 6.000 litros de vino dulce y seco.

La celebración comienza con una misa en honor a La Virgen de la Asunción, y la fiesta  con la tradicional pisa de uvas en la Plaza de la Vendimia, tras estos actos, se dan a degustar migas con bacalao, uvas y vino del terreno. Todo amenizado con actuaciones de diferentes grupos musicales de la localidad, pandas de verdiales y cantaores de flamenco.
Ya por la noche y en la Plaza de la Almijara tiene lugar el pregón, el reparto de galardones “Uva de Plata” a agricultores locales y autoridades de la provincia, y el tradicional festival flamenco donde destacan sus fandangos.

Lo que comenzó en 1.974 como una fiesta espontánea, se ha convertido en un evento con un enorme poder de congregación que cada año supera fronteras.

Buscador





Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2