Fiesta del Mosto y la Chacina en Colmenar

Fiesta del Mosto y la Chacina en Colmenar


Colmenar, Málaga


DESCRIPCIÓN


La celebración tiene lugar normalmente un día de la segunda semana de Diciembre,  con ella se pretende promocionar el municipio y especialmente sus productos gastronómicos.

El evento se lleva a cabo en una carpa, donde se instalan puestos en los que se reparten de forma gratuita vino del terreno (mosto), chacina y otros productos de la zona como aceite de oliva, queso de cabra,  dulces artesanos propios de las fechas navideñas, así como tapas de todo tipo donde colaboran los bares del pueblo.

Esta fiesta gastronómica es amenizada con actuaciones de la Banda Municipal, cantes y bailes autóctonos como Los Verdiales y otras actuaciones de tipo flamenco.
A ello se le suma el  pregón, la celebración de un concurso de chacineros, el sorteo de cestas navideñas entre los asistentes, entre otros actos que acompañan el evento. Y todo dentro de un ambiente festivo que va cobrando cada año más renombre y más adeptos.


Es una fecha ideal para visitar el pueblo de Colmenar, situado al noreste de la provincia malagueña, a caballo entre la comarca de La Axarquía y el Parque Natural de Los Montes de Málaga.

Buscador





Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2