Día del Melocotón en Periana

Día del Melocotón en Periana


Periana, Málaga


DESCRIPCIÓN


  La fecha de celebración es el último domingo de Julio.
En ella se rinde homenaje a uno de los frutos más emblemáticos del pueblo, el melocotón, considerado el mejor a nivel nacional con un sabor muy peculiar y característico que lo hacen inconfundible. Fue introducido en el municipio hace unos 150 años, al parecer, proveniente de tierras argentinas y pronto se extendió por todo el municipio, alcanzando su mayor producción en los años setenta. Tradicionalmente, la imagen exterior del pueblo ha estado ligada a este fruto. Su presencia en el mercado ha sido sinónimo de calidad.
Coincidiendo con esta cita se celebrará el Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de la localidad.
El festejo comienza la noche del sábado con la actuación de los grupos de música joven.

La jornada dominical se inicia con  pasacalles que en la última edición corrió a cargo de  la Tuna de Magisterio de Málaga, ésta acompaña a degustaciones de sangría y granizada con  actuaciones en la plaza del Ayuntamiento y concursos gastronómicos. Por la tarde, se procede a la lectura del pregón por parte de un personaje público, se entrega el premio del “Cosechero del melocotón”, y se cierra la jornada con actuaciones flamencas.

Buscador





Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2