Villanueva de Tapia

Villanueva de Tapia


Villanueva de tapia, Málaga


DESCRIPCIÓN

Esta localidad es un ejemplo perfecto de municipio típicamente andaluz, con calles estrechas y empinadas y casas de fachadas encaladas. Algunos restos de construcciones demuestran que este localidad acogió a los musulmanes.
Algunos edificios que merece la pena destacar como la Iglesia Parroquial en la Plaza de España, La Cantina, El Lavadero de San Antonio, la ermita de la Virgen de Gracia, la Fuente de Allálantes, etc.

Existen parajes de gran belleza como la Sierra del Pedroso, algunas fuentes naturales, La Pontallina, éste es el punto donde confluyen las provincias de Granada, Málaga y Córdoba. Algunas rutas naturales que pueden realizarse en este lugar para conocer su entorno son por ejemplo, la Ruta de Gran Recorrido E-4, que llega hasta los pueblos más cercanos, la Ruta del Olivar y la Ruta del Ganado, que discurre por el antiguo camino por donde accedía el ganado para la celebración de la feria.

Zona muy rica en yacimientos, citamos algunos como el Hoyo de Cabello y las Laderas del Aseo, donde se han encontrado restos de cerámica de la época romana. También el Molino de los Galeones y el casco urbano, con un yacimiento que data de la época romano-medieval.

Villanueva de Tapia ofrece variedad de cosas que hacer, por ejemplo el campo de golf en Antequera, para los amantes de este deporte, en el embalse de Iznájar, a tan solo 10 minutos, podrá realizar algunas actividades de recreo, vuelos en parapente, pesca en Ríofrio o visitar la ciudad de Alhama de Granada o Loja. Es un lugar especial para los amantes del senderismo y el turismo rural. Su gentilicio”entricheros” proviene del nombre Entredicho, por encontrarse entre las poblaciones de Iznájar y Archidona.

Buscador





Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2