Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria


Rincon de la victoria, Málaga


DESCRIPCIÓN

Situada en la misma línea de costa, el Rincón de la Victoria marca el inicio de la Costa Oriental y cuenta con 9 kilómetros de playas, desde la Cala del Moral hasta la Torre de Benagalbón, con playas muy buenas y paisajes naturales propios de la Comarca de la Axarquía.

Algunos de los lugares más importantes de esta ciudad son la Casa Fuerte de Bezmiliana, edificio del siglo XVIII con dos torreones, un foso, las caballerizas, etc; las ruinas de la Ciudad de Bezmiliana, se consideran unas de las más importantes de Europa, además quedan ruinas de la fortaleza, de muros de las viviendas y de una calle empedrada; las termas romanas de Benagalbón, donde se encuentra el yacimiento, la Torre de El Cantal, las Cuevas del Tesoro, cavidad de origen marino formada por las corrientes y el oleaje, en su interior alberga restos de pinturas rupestres y señales que indican que quizá pudo ser habitada en el Paleolítico; el Museo de Artes Populares, el Parque Arqueológico del Mediterráneo, etc.

Cuenta con el certificado de Calidad Medioambiental.

Su ubicación, a medio camino entre la costa y la montaña, ofrece al viajero la posibilidad de disfrutar del turismo de sol y playa como de realizar actividades y deportes en la montaña o en la playa, también podrá practicar el golf.

Todo aquel que visite el Rincón de la Victoria tendrá que probar el “boquerón victoriano”, los espetos de sardinas y frutas como el aguacate y el mango.

Buscador





Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2