Almuñécar

Almuñécar


Almuñecar, Granada


DESCRIPCIÓN

Almuñécar es un municipio de la Costa Tropical de la provincia granadina, formando parte del recorrido del mar Mediterráneo y situada muy cerca de la provincia de Málaga. Es unas de las poblaciones más llamativas para el turismo andaluz gracias a la belleza de sus playas, a la climatología que la caracteriza y a la gran vegetación tanto tropical como subtropical que rodea esta zona.

Algunos de los atractivos que forman parte de Almuñécar son el Castillo de San Miguel que fue construido a partir de los restos que antiguamente existían de un fortaleza romana. Tras haber sido en épocas anteriores un cementerio, en la actualidad se están realizando en su interior investigaciones arqueológicas. También encontramos un Museo Arqueológico denominado Cueva de los Siete Palacios, situado en el sótano de una construcción romana. En él podemos observar diversidad de restos arqueológicos algunos de ellos hallados en el parque El Majuelo. Además posee una pieza de gran importancia, ésta es un ánfora egipcia del faraón Apofis del siglo XVII antes de Cristo. 


Asimismo podemos realizar un recorrido cultural por el centro de alfarería, la Torre del Monje en las afueras de la ciudad, la Iglesia de la Encarnación del siglo XVII, el Peñon del Santo que es una roca que sobresale sobre el mar y desde la cual se pueden ver unas vistas espectaculares.


Para los amantes de la naturaleza Almuñécar proporciona diversidad de centros naturales como es el Parque Ornitológico llamado Loro Sexi,  contiene cunas 120 especies diferentes de pájaros. También podemos visitar un jardín utilizado como museo de Bonsai, el Parque Botánico El Majuelo con plantas subtropicales muchas de ellas importadas de países del sur y del centro de América. Por último para la diversión, en especial de los más pequeños, podemos visitar el Parque Acuático Aqua Tropic.
 

Es de especial importancia indicar algunas playas que componen Almuñécar, estas  son Playa Velilla, Playa Puerta del Mar, Playa San Cristóbal, la Playa de Cotobro y la Playa de los Berengueles que es la más idónea para llevar a cabo la práctica de actividades deportivas acuáticas.
 

Buscador





Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2