Los Escullos

Los Escullos


los Escullos, Almería


DESCRIPCIÓN

Los Escullos es un pequeño pueblo dedicado a pesca y al turismo situado en la provincia de Almería, concretamente lo podemos encontrar entre San José  y la Isleta del Moro. Debajo de Los Escullos está situado el cerro del Fraile y al lado la Playa del Arco.


Forma parte del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar que es el primer parque marítimo-terrestre de Andalucía y que está declarado por la Unesco como reserva de la biosfera.
 

Tiene una gran proximidad a las playas más populares de Almería por ser un espacio virgen, es decir sin contaminación ninguna. Algunas playas destacadas que podemos visitar son las playas de Mónsul y Genoveses, San José, La Isleta del Moro, Cabo de Gata, la playa de las Negras, entre otras. En estos espacios naturales podrás disfrutar de una tranquilidad inmensa gracias al silencio y a las bellas vistas que le rodean.
 

El sorprendente paisaje de Los Escullos se caracteriza por estar rodeado de acantilados y magníficas dunas fósiles blancas que debido a la erosión del viento y del agua producen bloques sobre la arena llamados oolitas.
 

Nuestro viaje a Los Escullos se puede ampliar visitando el Castillo de San Felipe construido sobre una duna y cuyo origen se remonta al siglo XVIII, también podemos visitar el cerro Los Frailes.
 

Gracias al amplio espacio natural que rodea a Los Escullos, dotado de montañas, playas, senderos y acantilados, podemos realizar diversidad de actividades deportivas, desde senderismo, pasando por mountain bike, hasta deportes acuáticos.
 

Buscador





Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2