Alcudia de Guadix

Alcudia de Guadix


Alcudia de guadix, Granada


DESCRIPCIÓN

Alcudia de Guadix pertenece a la provincia de Granada, concretamente se sitúa en la Hoya de Guadix, sobre una atalaya de donde se pueden observar las cumbres nevadas de Sierra Nevada. Su ubicación es estupenda gracias a la cercanía con las playas almerienses y con la sierra de Granada, donde se puede disfrutar tanto de los deportes acuáticos como de los deportes terrestres como es el caso del esquí en invierno o el senderismo y el quad en verano, entre otros actividades características de la zona.


Alcudia posee un paisaje espectacular al encontrarse integrada en el Parque Natural de la Sierra de Baza, ya que en sus vistas se plasma una gran diferencia entre dos tipos de paisajes tan diferentes y a la misma vez tan bonitos, por un lado la abundante vegetación con cumbres de unos 2.000 metros de altura y por otro lado un entorno desértico.
 

El pueblo se caracteriza por poseer aún las viviendas escavadas en su suelo arcilloso por sus antepasados. La mayoría de estas viviendas siguen hoy día ocupadas por los habitantes de Alcudia de Guadix.


Como monumentos religiosos a visitar se puede citar la Iglesia de la Anunciación, la Ermita de San Buenaventura y la Ermita de Zalabí.
 

La Iglesia de la Anunciación es una iglesia basilical de cruz latina y posee un estilo renacentista en su fachada de piedra y un artesonado mudéjar. Además contiene varias esculturas y reliquias de gran valor cuyo origen se remonta al siglo XVIII.


La Ermita de Zalabí pertenece a la época árabe y se construyó al lado de un castillo fortificado. Alrededor del siglo X se trasladó a otra zona donde hoy día se encuentra la Ermita de San Buenaventura. Además existen otras ermitas distribuidas por diferentes cerros con miradores y maravillosas vistas del Valle del Zalabí.
 

Para terminar indicar que en Guadix es famosa "la ruta del vino" la cual empieza en Alcudia de Guadix y en la que los viajeros pueden ver el paisaje típico del viñero.
 

Buscador





Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2