Cónchar

Cónchar


Conchar, Granada


DESCRIPCIÓN

Cónchar es un pueblo localizado en la comarca del Valle de Lecrín. Posee una ubicación muy buena ya que se encuentra en mitad del camino entre Granada y Motril limitando con El Temple, Sierra Nevada y La Alpujarra. Es un lugar ideal para el turismo tanto rural como urbano, ya que se encuentra cerca de la ciudad y a la misma vez está ubicado en una zona montañosa dedicada tanto a la agricultura como a la ganadería y rodeada de diversidad de árboles frutales.


En las afueras de este pueblo encontramos una Atalaya árabe que consiste en una torre donde los árabes observaban las posibles amenazas, además desde esta torre se podían ver otras torres del cerro de Marchal y del Peñón del Moro de Dúrcal.


La Acequia de los Arcos tiene su origen en el río Dúrcal, municipio de Cónchar y riega la vega de Melegís. Los Arcos también se encuentran en Cónchar, cerca del castillo de Murchas donde se encontraron monedas romanas. El arroyo Alcázar finaliza en el río Dúrcal, frente a los Baños de Urquizas que son unas pequeñas piscinas naturales dentro de un río y que poseen una temperatura de 24-25 ºC. Antes de llegar el arroyo a su desembocadura nos encontraremos con una bonita catarata.


En la Viña Cándido podemos ver las “huellas del Carro de Santiago”, son dos surcos paralelos realizados en piedra, pero con intervalos de tierra que los ocultan. Los habitantes de Cónchar cuentan que en este carro viajaba el apóstol Santiago.


Por último como monumento religioso podemos visitar la Iglesia de S. Pedro fundada en el siglo XVII y que posteriormente ha tenido algunas reformas.


Cónchar y su entorno es un lugar digno de visitar gracias a sus paisajes con abundante agua y naturaleza, además es un lugar idóneo para aquellas personas a las que les guste tanto el senderismo como el ciclismo debido a que la sierra de Cónchar posee varias rutas dedicadas a estos deportes.
 

Buscador





Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2