Estepona

Estepona


Estepona, Málaga


DESCRIPCIÓN

Ubicada entre Marbella y Manilva, Estepona destaca por su costa de arena fina, sus chiringuitos de madera y por su lujoso puerto deportivo, con playas tan populares como la Playa de Bahía Dorada, la Playa del Cristo, la Playa de la Roda, la playa nudista de Costa Natura, hasta 20 Kilómetros de playas. Estas playas son ideales para cualquier época del año, puesto que Estepona se encuentra protegida por Sierra Bermeja y la guarda de los fuertes vientos y temporales.
La costa ofrece a los amantes de los deportes naúticos la posibilidad de realizar vela, buceo, avistamiento de delfines, pesca deportiva, etc.

Además de las playas, los acantilados, las calas y la belleza de algunos paisajes marinos, la sierra nos ofrece también parajes de elevado interés ecológico como es el conocido Pico de los Reales, con 1449 metros de altitud. Este es un lugar perfecto para la practica de senderismo o bicicleta de montaña, por una ruta señalizada que transcurre por el Parque Natural de Sierra Bermeja.

Respeto a su patrimonio destacan monumentos como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Remedios, la Torre del Reloj: una muestra de las culturas que han pasado por Estepona, los restos de la muralla del castillo, las torres vigías, los museos de la Plaza de Toros, y los yacimientos arqueológicos de Guadalmansa, entre los más conocidos.
Destacan igualmente su casco urbano, típico de un pueblo andaluz, con casas blancas repletas de balcones con flores, su excelente gastronomía: sardinas el espeto, la sopa campera, y como no, los productos frescos de mar.

Buscador





Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2