Día del Níspero en Sayalonga

Día del Níspero en Sayalonga


Sayalonga, Málaga


DESCRIPCIÓN



La fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, se celebra cada año el primer domingo de Mayo, en plena temporada de recogida de níspero, y su objetivo principal es fomentar la promoción del municipio.

En ella, también se dan a conocer los productos derivados del níspero como la  mermelada de níspero, y otros productos típicos del lugar. En la jornada se hace entrega de los galardones del níspero a nivel andaluz, comarcal, y local. A lo largo de toda la festividad hay degustación gratuita de níspero y mermelada.

Alrededor de 6.000 personas acuden cada año a festejar este día, en el que se reparten  más de 1.500 kilos de nísperos y unos 150 litros de vino de la tierra. 

El níspero producido en estas tierras es de una calidad excepcional, más jugoso, de mejor tamaño y un color más anaranjado, lo que le hace diferenciarse del resto.

Es un buen momento para conocer Sayalonga, un pueblo del interior de La Axarquía con sabor mediterráneo, sus gentes y por supuesto sus nísperos.

Buscador





Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2