Las mejores casas rurales para descubrir Capileira

Tierra de costumbres e inspiración para diferentes artistas, Capileira se sitúa en la vertiente meridional de Sierra Nevada, a más de 1400 metros de altitud. Un lugar único en el que se condensa ese olor ancestral que se respira en gran parte de la comarca de la Alpujarra Granadina.

Visitar Capileira es más que visitar un pueblo de montaña, ya que aquí tendrás la oportunidad de entender la historia de la comarca a través de los distintos instrumentos que influyeron en la vida de las diferentes generaciones que han habitado esta tierra. Sabores de la cocina andalusí que han perdurado hasta nuestra época, utilizando productos autóctonos de la zona y dando lugar a una cocina de extraordinaria riqueza.

Además, junto a Bubión y Pampaneira, Capileira conforma el Conjunto Histórico Artístico del Barranco del Poqueira. Un lugar de una belleza singular y donde existe la oportunidad de realizar numerosas rutas de senderismo para conocer la naturaleza que rodea estos tres pueblos.

Descubre este pueblo sin prisa, deteniéndote en cada uno de sus rincones e inspirándote con sus calles y paisajes gracias a la selección de las mejores casas rurales para alojarte en Capileira. Experimenta cómo se detiene el tiempo en este paraíso de la Alpujarra Granadina.