Qué hacer y qué ver en Setenil de las Bodegas

El municipio de Setenil de las Bodegas se extiende al nordeste de la provincia de Cádiz, en la Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz. Su pintoresco entramado urbano con las casas a distintas alturas, muchas de ellas incrustadas en las enormes rocas que se levantan a un lado y a otro del Río Guadalporcún, lo han convertidoVer más ⟶

Casas rurales en Setenil de las Bodegas

Preguntas frecuentes sobre Setenil de las Bodegas

El tiempo de Setenil de las Bodegas está caracterizado por el clima de montaña. Este suele estar compuesto por inviernos fríos y veranos suaves.

Además, esta zona de España cuenta con un alto índice pluviométrico y, aunque la precipitación no es excesiva en días a lo largo del año, cuando llueve lo hace con bastante fuerza.

El municipio de Setenil de las Bodegas se encuentra en la comarca de la Sierra de Cádiz, dentro de la provincia de Cádiz. En las fronteras de su territorio se sitúan los municipios de Alcalá del Valle al norte, Torre Alháquime al noroeste y el resto está rodeado por Ronda, en la provincia de Málaga.

Setenil de las Bodegas cuenta con una rica gastronomía, compuesta por platos como la sopa cortijera, el revuelto de espárragos, el gazpacho o las migas.

Sin embargo, hay un plato que es el más demandado por los viajeros y se ha convertido en el más típico de esta población. Se trata de la masita, una tapa compuesta por hamburguesas simples que se llevan a cabo en los establecimientos utilizando  masa de chorizo, salchichón o morcilla, fresca y sin embutir. Su apariencia es muy parecida a las hamburguesas tradicionales hechas con carne picada, pero su sabor es muy diferente.

En Setenil de las Bodegas hay muchos bares y restaurantes donde poder comer y degustar la gastronomía típica de este lugar.

Uno de los sitios donde más concentración de restaurantes podrás encontrar y, por tanto, mayor oferta gastronómica es en la Calle Cuevas del Sol, debajo de la mítica roca de Setenil. Asimismo, la zona de la Plaza de Andalucía cuenta también con restaurantes en los que podrás comer.

¿Quieres saber más sobre Setenil de las Bodegas?

Envíanos nuevas ideas sobre Setenil de las Bodegas.

Todas las ideas de contenido que recibamos serán tenidas en cuenta a la hora de realizar nuevos artículos relacionados con Setenil de las Bodegas.

Escribe tus ideas a continuación: