Qué hacer y qué ver en Nerja

Nerja es el municipio más oriental de la comarca de La Axarquía y de la provincia de Málaga, limitando con la provincia de Granada. Desde la década de los sesenta, Nerja es un destino turístico preferencial perteneciente a la Costa del Sol Oriental, con aproximadamente un tercio de residentes extranjeros. Nerja posee un clima suave todoVer más ⟶

Qué encontrar en la Cueva de Nerja

La Cueva de Nerja es uno de los elementos más valiosos del patrimonio natural de España, reconocida como Monumento Histórico Artístico de origen natural y posteriormente Bien de Interés Cultural. La Cueva de Nerja está situada en Maro, una pedanía del municipio de Nerja, a 158 metros sobre el nivel del mar y supone una de las cuevasVer más ⟶

Casas rurales en Nerja

Preguntas frecuentes sobre Nerja

El pueblo de Nerja tiene un clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos cálidos. El tiempo habitual en Nerja es caracterizado por muchos días de sol y una temperatura agradable durante todo el año.

En invierno, las temperaturas suelen oscilar entre los 12 y 18 °C, con noches frescas. Aunque es raro que llueva, algunos días pueden ser nublados y fríos.

Por el contrario, el verano cuenta con temperaturas que oscilan entre los 25 y 30 °C, con días cálidos y soleados. Además, algunos días puede haber un calor extremo.

En general, Nerja es un lugar ideal para visitar durante todo el año, ya que el clima es suave y agradable.

El municipio de Nerja se encuentra en la comarca de La Axarquía, dentro de la provincia de Málaga.

Haciendo frontera con su territorio están los municipios de Cómpeta, al norte, Frigiliana, al noroeste, y Torrox, al oeste, en la provincia de Málaga, mientras en la provincia de Granada, limita con los municipios de Otívar, al noreste, y Almuñécar, al este. Todo el sur se encuentra bañado por el mar Mediterráneo.

La gastronomía de Nerja está muy basada en los productos del mar, debido a que es un pueblo de costa. No obstante, cuenta con una cocina variada en la que destacan los siguientes platos:

  • Pescaíto frito
  • Paella de marisco
  • Fritura malagueña
  • Gazpacho
  • Ajoblanco

Además, en la época de Navidad, caben destacar los polvorones, unos dulces elaborados con harina, mantequilla y azúcar.

El pueblo de Nerja cuenta con bares y restaurantes a lo largo de todo su territorio, pero la mayoría de estos se encuentran en el casco histórico.

Aquí podrás encontrar todo tipo de especialidades culinarias, tanto la gastronomía típica de Nerja como otras más internacionales.

A la hora de elegir la época del año para visitar Nerja, esto depende de tus preferencias personales. No obstante, cada época tiene sus ventajas.

  • Verano: es el momento en que mayor auge tiene el turismo, ya que es la época en la que se puede disfrutar de sus playas, debido a las altas temperaturas.
  • Invierno: es la época en la que menos gente hay, ideal para los que no les gustan las multitudes.
  • Primavera y otoño: es cuando las temperaturas son más agradables y se puede disfrutar de Nerja sin pasar calor.

¿Quieres saber más sobre Nerja?

Envíanos nuevas ideas sobre Nerja.

Todas las ideas de contenido que recibamos serán tenidas en cuenta a la hora de realizar nuevos artículos relacionados con Nerja.

Escribe tus ideas a continuación: