Seleccionar servicios

Casas Rurales en Municipio de Zafarraya

Mostrando los 6 resultados

Casas rurales en Zafarraya (Localidad)

Zafarraya

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Zafarraya

El municipio de Zafarraya con 58 km² de superficie se extiende por la zona occidental de la Comarca de Alhama, en la provincia de Granada, en Andalucía, limitando con la provincia de Málaga.

Un espectacular puerto de montaña, si llegas desde Málaga, te introduce en la villa de Ventas de Zafarraya tras el paso del Boquete de Zafarraya. Se trata de un accidente geográfico de enorme belleza que comunica el Poniente Granadino con el litoral mediterráneo. El accidente geográfico Boquete de Zafarraya es el paso de La Axarquía malagueña a las tierras de Alhama, separadas por la Sierra de Alhama y la Sierra de Tejeda.

El pueblo de Zafarraya, situado a 77 km de Granada, está emplazado sobre una pequeña loma en uno de los extremos del Llano de Zafarraya, un fértil poljé dedicado al cultivo intensivo de hortalizas. Entre las muestras más importantes de su patrimonio cultural destacan las ruinas de la Iglesia Vieja, la Ermita del Señor de las Tres Marías y la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. Cuenta con otros sitios de interés como El Pilar, una fuente donde antaño se llenaban los cántaros y servía de abrevadero para los animales; la Plaza de España, el antiguo Cine Palma, la Plaza de la Libertad, el Parque de Carlos III, etc. Desde el Mirador de La Tapia podrás obtener unas vistas maravillosas del Llano de Zafarraya.

El municipio de Zafarraya cuenta además de su homónimo que es capital municipal, con los núcleos de población de El Almendral, Venta de la Leche y Rincón de los Reinas.

Su término municipal goza de un microclima propio que le confiere el poljé sobre el que se asienta, uno de los mayores que se encuentran en la Península Ibérica.

Su entorno ofrece la posibilidad de realizar variedad de rutas y senderos a pie, en bicicleta o en 4×4. Gracias a su ubicación, entre las provincias de Málaga y Granada, esta localidad se ha convertido en un referente turístico. Son muchos los viajeros los que la visitan a lo largo del año, alojándose en alguna de las casas rurales en Zafarraya.

De la gastronomía de Zafarraya es típico el «arresol», un licor de anís a base de café, el choto y los huevos revueltos con alcachofas.

De su calendario festivo destacan las Fiestas en honor al Señor de las Tres Marías, cada 1 y 3 de mayo, La Feria Chica, del 14 al 16 de junio y la Feria Grande del 19 a 21 de Septiembre.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Zafarraya

Zafarraya te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Alhama de Granada
  • Periana
  • Loja
  • Alfarnate
  • Alcaucín

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Zafarraya es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.