Seleccionar servicios

Casas Rurales en Municipio de Níjar

Mostrando los 16 resultados

Casas rurales en Níjar (Municipio)

Níjar

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Níjar

El municipio de Níjar, se extiende como un oasis cargado de olivares, frutales y almendros, en medio de las áridas tierras del levante andaluz. Con 600 km2, Níjar es el municipio más extenso y el cuarto más poblado de la provincia de Almería, en Andalucía. El pueblo de Níjar se encuentra enclavado en las laderas de Sierra Alamilla, y está considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

Su casco urbano, fundado en el siglo XVIII, forma un conjunto de gran atractivo, sobresalen sus casas encaladas y cúbicas, de fachadas cargadas de flores, la fisonomía de la plaza principal, la Plaza de la Glorieta, la antigua mezquita ahora convertida en iglesia mudéjar, la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, todo ello es una muestra inconfundible de su pasado morisco. Níjar conserva sus vegas, la arquitectura popular, las paratas escalonadas, y muchas de sus tradiciones que conserva intactas.

Son Bienes de Interés Cultural en el municipio de Níjar, el Aljibe Bermejo en Campohermoso, el Castillo de Huebro, el Castillo de la Batería, el Castillo de San Felipe en los Escullos, el Castillo de San José, el Castillo de San Pedro, el Castillo de San Ramón en Rodalquilar, el Castillo del Peñón de Inox, los Aljibes de Cortijo del Fraile, la Torre de Cala Higuera, la Torre de Los Lobos, la Torre de San Pedro y la Torre de la Vela Blanca, dentro del conjunto de torres de vigilancia costera mediterráneas.

Muy conocida es su industria textil, y uno de los productos más típicos es la “jarapa”, son tejidos a mano y en sus orígenes se elaboraban con harapos ya utilizados. La alfarería también es un emblema de este pueblo, son productos artesanos en los que se utilizan las técnicas más antiguas para su construcción. Estos productos se pueden adquirir en las tiendas que encontramos en las callejuelas del casco urbano. No podemos dejar de probar sus productos de panadería y bollería, elaborados en hornos de leña.

Uno de los principales atractivos del municipio de Níjar es la subida a Huebro, pedanía que se encuentra en la zona más alta del Valle de Níjar. Desde aquí se obtienen unas vistas maravillosas y aún conserva los molinos de regadío de origen árabe.

Otros núcleos de población del municipio de Níjar son Agua Amarga, Albaricoques, Atochares, El Barranquete, Campohermoso, Las Negras, Los Nietos, Pozo de los Frailes, Puebloblanco, Pujaire, Rodalquilar, Ruescas, Saladar y Leche, San Isidro, San José y El Viso.

Níjar es el municipio de la provincia de Almería con un mayor número de playas y calas a lo largo de sus 63 kilómetros de costa. Las playas más conocidas y visitadas son las Playas de San José, Playa de Monsul, Playa de los Genoveses, Playa de Las Negras, Cala de San Pedro y El Playazo de Rodalquilar, catalogadas por algún medio de comunicación extrangero como el paraíso de Europa.

Su entorno natural es el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar, donde el setenta por ciento está dentro del municipio. Este es visitado por muchos viajeros durante todo el año, aprovechando que se alojan en alguna de las casas rurales en Nijar; con parajes únicos como las montañas de origen volcánico, la costa, y rincones de gran atractivo como son las minas de Rodalquilar, Las Negras, San José, etc. Poblaciones como  San José, Pozo de los Frailes, Los Escullos, Rodalquilar, Las Hortichuelas, Las Negras, Agua Amarga, La Isleta del Moro, Fernán Pérez y la Boca de los Frailes, están dentro del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar.

Muchos artesanos y artistas han elegido el municipio de Níjar para instalarse, un lugar donde la creatividad puede ser desarrollada.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Níjar

Níjar te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Huebro
  • Las Negras
  • Rodalquilar
  • Carboneras

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Níjar es de 36 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Níjar desde 16 € por persona y noche.