Seleccionar servicios

Casas Rurales en Municipio de La Iruela

Mostrando 1–24 de 43 resultados

Casas rurales en La Iruela (Municipio)

La Iruela

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en La Iruela

El municipio de La Iruela con 124 km² se extiende al este de la provincia de Jaén, en Andalucía, e incluido en la Comarca de la Sierra de Cazorla. Parte de su territorio municipal pertenece al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

El pueblo de La Iruela, situado a 102 km de Jaén, está emplazado en la ladera de una peña, presidida por su castillo templario. Sus calles empinadas y estrechas, adaptadas perfectamente a la dificultad del terreno, las casas blancas con balcones de palo, decorados con macetas y parras hacen de este pueblo un ejemplo perfecto de pueblo de la campiña jienense, un balcón natural de enorme belleza destino de muchos viajeros durante todo el año que se alojan en alguna de las casas rurales en La Iruela.

Declarado Conjunto Histórico Artístico, por la buena conjunción de su arquitectura con la belleza paisajística de su entorno, en La Iruela es de obligada visita su Castillo Templario, símbolo monumental de la localidad. Un monumento sorprendente que domina el pueblo desde la alta peña. Aunque la subida al castillo resulte muy dura, merece la pena visitarlo y disfrutar de las sorprendentes vistas. También son interesantes las ruinas de la Iglesia de Santo Domingo, patrón de La Iruela, situada dentro del recinto amurallado del castillo.

Otros lugares de interés patrimonial en La Iruela son la Fuente del Molino, el lavadero, La Casa Consistorial, los miradores, las ermitas, etc.

Destacamos además el enclave de la piscina municipal, con un marco natural de inigualable belleza

Una de las vistas más llamativas del municipio de La Iruela son las enormes extensiones de olivos sin fin, que asemejan un mar verde, con todos los olivos perfectamente alineados.

El municipio de La Iruela ocupa la mayor extensión de protección dentro del Parque Natural de la Sierra de Cazorla. Está declarado Reserva de la Biosfera, es un conjunto de cascadas, riachuelos, bosques, al abrigo de un paisaje muy abrupto. Con innumerables rincones de gran belleza, podemos destacar algunas rutas naturales que pueden hacerse en esta zona, como la del Río Borosa, la Cerrada de Elías y la Reserva Natural de Guadahornillos.

Forman parte del municipio de La Iruela las pedanías de Burunchel, El Burrueco, El Palomar, Arroyo Frío, Tramaya, San Martín, Fontanares, La Pasada Barrero, La Estrella, Mortalejos, Los Tiscares, Arroyos de la Plaza, Juntas de Muriel, Nubla, El Pocico, Copete y Don Roque.

De gran arraigo en La Iruela es la tradición artesanal del esparto, ya que la materia prima está muy presente en los terrenos de la zona. Se fabrican elementos como los cestos, las agüeras, los forros de pleita, los soplillos, etc.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en La Iruela

La Iruela te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Cazorla
  • Baeza
  • Quesada
  • Úbeda

El precio de alquiler habitual de una casa rural en La Iruela es de 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en La Iruela desde 15 € por persona y noche.