Seleccionar servicios

Casas Rurales en Municipio de Cortes y Graena

Casas rurales en Cortes y Graena (Municipio)

Cortes y Graena

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Cortes y Graena

El municipio de Cortes y Graena con 22,5 km² de superficie se extiende por la cara norte de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, en Andalucía,  y está integrado en la Comarca de Guadix. El municipio comprende, además de Graena que es la capital municipal, los núcleos de población de Los Baños, Lopera y Cortes.

Entre los grandes atractivos turísticos del municipio, destacan las casas cueva de Cortes y Graena y el Balneario Termal de Baños de Graena. Cuenta además con una gran diversidad de paisajes donde realizar rutas, excursiones, senderismo y montañismo. Todos estos atractivos son aprovechados por viajeros para alojarse en alguna de las casas rurales en Cortes y Graena.

Del patrimonio histórico de Cortes y Graena destacan monumentos como la Iglesia parroquial de nuestra señora de la Anunciación de Graena de estilo mudéjar y del siglo XVI; la Iglesia de la Presentación de cortes, también de estilo mudéjar, y la Iglesia de San Torcuato de Lopera.

Su principal fiesta patronal se celebra en honor a San Lorenzo, el 10 de agosto.

En la gastronomía de Cortes y Graena destacan sus vinos y sus guisos.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Cortes y Graena

Cortes y Graena te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Guadix
  • Benalúa de Guadix
  • Alcudia de Guadix
  • Fonelas
  • La Calahorra

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Cortes y Graena es de 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Cortes y Graena desde 15 € por persona y noche.