Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de Villanueva del Rey

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Villanueva del Rey (Localidad)

Villanueva del Rey

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Villanueva del Rey

El municipio de Villanueva del Rey, con 214 km² de superficie, se extiende por la Comarca del Valle del Guadiato, al noroeste de la provincia de Córdoba, en Andalucía.

Emplazado en plena Sierra Morena, Villanueva del Rey es un lugar idóneo para disfrutar del turismo rural, donde podrás practicar multitud de actividades en su entorno. El municipio cuenta con unos parajes maravillosos de bosque mediterráneo donde predominan la encina, el alcornoque, el pino piñonero y flora arbustiva como el madroño y la coscoja; habitados por especies en peligro de extinción como el lince, el águila imperial, el águila perdicera y el búho real. También hay  abundante fauna cinegética como el ciervo y el jabalí, en cuanto a caza mayor, y el conejo y la perdiz, en caza menor.

El pueblo de Villanueva del Rey está situado a una altitud de 555 metros y a 67 kilómetros de Córdoba capital. Este pueblo conserva perfectamente su trazado original, la construcción de sus calles y sus casas, preservan el diseño tradicional.

Del patrimonio histórico de Villanueva del Rey destacan la Iglesia de la Inmaculada Concepción,  construida en el siglo XVI y reformada en el siglo XVIII, y la Ermita del Apóstol Santiago, del siglo XX. También hay sepulcros megalíticos, pertenecientes al Calcolítico, aproximadamente del 2500 al 2000 a.C.

Villanueva del Rey es además un lugar idóneo para los amantes de la flora, en su territorio municipal existe una variedad de roble muy escasa, el roble melojo. También para los amantes de la geología, pues en Sierra Boyera sobresalen afloramientos de pliegues. La ladera de esta sierra está catalogada como Yacimiento de Interés Científico.

El entorno de Villanueva del Rey ofrece parajes increíbles por donde realizar paseos y rutas como la Ruta del Arroyo de la Pizarra y la Ruta por la Sierra de la Marianta.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Villanueva del Rey

Villanueva del Rey te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Fuente Obejuna
  • Bélmez
  • Espiel
  • Hornachuelos

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Villanueva del Rey es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.