Seleccionar servicios

Casas rurales en Orcera (Localidad)

Orcera

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Orcera

El municipio de Orcera con 126 km² está integrado en la Comarca de la Sierra de Segura, y se extiende al noreste de la provincia de Jaén, en Andalucía. Su territorio municipal está dividido en dos secciones separadas geográficamente entre sí, por un lado la sección que incluye el núcleo urbano principal que se extiende en la parte centro norte de la comarca de la Sierra de Segura y está incluida como espacio protegido en el interior del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. La otra sección forma parte del área noroccidental de la comarca y limita con la provincia de Ciudad Real.

Los bellos y pintorescos paisajes que componen el entorno de Orcera son de especial interés para los viajeros que alojándose en alguna de las casas rurales en Orcera, aprovechan para visitarlos, debido a su riqueza natural y diversidad, compuesto por parajes lúdicos como Amurjo que posee una inmensa piscina cuya agua proviene de ríos, Los Estrechos,  Las Cascadas de la Hueta, el Río Madera, la Laguna de Orcera y el Pantano de Guadalmena, con abundante fauna y flora y un gran terreno forestal. Otros muchos terrenos del municipio están dedicados al olivar, la caza y otros aprovechamientos forestales de los cuales se abastece la población.

El pueblo de Orcera, situado a 144 km de Jaén, cuenta con un precioso casco antiguo con calles estrechas, de trazado intrincado y casas con fachadas  encaladas y repletas de flores. Presenta un discreto pero bonito patrimonio histórico donde destaca, La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, declarada Monumento Nacional, data del siglo XVI, su portada formaba parte del convento de Santa María de la Peña y la torre del campanario perteneció al antiguo castillo de Orcera. La Fuente de los Chorros, cuya construcción procede de finales del siglo XVIII y principios del XIX, su estilo es neoclásico. Las torres de Santa Catalina, declaradas Monumento Histórico en el año 1985. La Ermita del Calvario.

Orcera es una gran productora de aceite de oliva virgen extra de gran calidad, comercializado bajo la denominación de origen Sierra de Segura.

Del calendario festivo de Orcera destaca la Semana Santa, las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Asunción, a mediados de agosto, las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, la Romería de San Isidro y la Fiesta de la Candelaria.

Visitar este municipio y alojarse en alguna de las casas rurales en Orcera es un auténtico privilegio.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Orcera

Orcera te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Arroyo del Ojanco
  • La Puerta de Segura
  • Puente de Génave
  • Hornos de Segura
  • Chiclana de Segura
  • Segura de la Sierra

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Orcera es de 23 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.