Seleccionar servicios

Casas Rurales en Melegís

Mostrando el único resultado

Casas rurales cerca de Melegís

Casas rurales en Melegís (Localidad)

Melegís

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Melegís

Melegís es una localidad perteneciente al municipio de El Valle, en la Comarca del Valle de Lecrín, en Granada, en Andalucía, situado en un precioso entorno natural donde destacan el nacimiento de agua termal y el descenso del Río Dúrcal que nace en Sierra Nevada, creando en sus proximidades el Embalse de Béznar. 

Melegís es una pequeña localidad de Granada situada en la parte meridional de El Valle de Lecrín. Hasta el año 1972 era un municipio independiente y a partir de esta fecha se unió con Restábal y Saleres en un solo municipio, El Valle.

Uno de los monumentos de Melegís es la Iglesia de San Juan Evangelista, de arquitectura mudéjar y renacentista. Además, en su casco urbano se alzan diversas casas del siglo XVIII.

El entorno natural que presenta Melegís es de inconfundible belleza, con acequias históricas y abundante vegetación. Entorno que podrás disfrutar realizando senderismo y así conocer la historia que se esconde bajo estas tierras. También el nacimiento termal “El Baño” situado a unos 2 ó 3 kilómetros del pueblo, con propiedades curativas para la piel.

Entre las costumbres de Melegís destaca el conocido Jueves Lardero o el Día de la Merendica, donde los vecinos se reúnen para realizar una comida en el campo el jueves antes del Miércoles de Ceniza.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Melegís

Melegís te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su territorio. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al pueblo:

  • Albuñuelas
  • Cónchar
  • El Pinar
  • Lecrín
  • Los Guájares

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Melegís es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.