Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de La Puebla de los Infantes

Mostrando el único resultado

Casas rurales en La Puebla de los Infantes (Localidad)

La Puebla de los Infantes

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en La Puebla de los Infantes

El municipio de La Puebla de Los Infantes, con 154 km² de superficie, se extiende por la Vega del Guadalquivir y las primeras estribaciones de la Sierra Norte de Sevilla, en Andalucía. En su término municipal se encuentra el Embalse de José Torán y una pequeña parte del término municipal pertenece al Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

El pueblo de La Puebla de los Infantes se encuentra situado a 230 metros de altitud, a 78 kilómetros de Sevilla y a 70 de Córdoba. Su núcleo urbano se encuentra en una altiplanicie que hace las veces de valle rodeado de montañas estructurado en un eje este-oeste que lo comunica con Constantina, Lora del Río y Peñaflor. 

La economía de La Puebla de Los Infantes se basa fundamentalmente en la agricultura, con el cultivo del olivo, en la ganadería, en la explotación forestal y en el turismo en menor medida. 

En el término municipal de La Puebla de los Infantes se han encontrado importantes yacimientos prerromanos, de hecho, en uno de ellos aparecieron en 1982 más de un centenar de piezas de oro y plata que se encuentran expuestas en el Museo Arqueológico Nacional.

Del patrimonio histórico de La Puebla de los Infantes destacan monumentos como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Huertas, de finales del siglo XV, que cuenta con una esbelta torre de cantería de estilo Reyes Católicos y aspecto castellano y con la imagen renacentista de María Santísima de las Huertas, atribuida a la escuela de Pedro Millán; El Castillo, de mediados del siglo XIV, de estilo gótico-mudéjar, en su origen una construcción de tipo militar de la que quedan lienzos de muralla y dos torreones; la Ermita de Santa Ana, de estilo mudéjar, presenta en su estructura arcos transversales típicos de la Sierra Norte; la Iglesia de Santiago, de estilo mudéjar, que data de la segunda mitad del siglo XIV, y que cuenta con bellos arcos transversales apuntados y que fue la primera iglesia de la localidad y la Ermita de Nuestra Señora de las Huertas, punto de peregrinaje anual obligado en junio donde se celebra la Romería de Nuestra Señora de las Huertas, patrona del municipio.

Se ha de tener en cuenta que el municipio de La Puebla de los Infantes es un lugar de caza, por lo que entre sus platos tradicionales se encuentran la perdiz con pimiento de pique, el venado en adobo y un manjar muy apreciado son los faisanes, un tipo de boletus, que se cocina a la plancha o guisados en aceite de oliva con ajo y guindilla. También forma parte de la gastronomía de La Puebla de los Infantes las tagarninas con habas.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en La Puebla de los Infantes

La Puebla de los Infantes te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Las Navas de la Concepción
  • Constantina
  • Lora del Río
  • Peñaflor
  • Hornachuelos

El precio de alquiler habitual de una casa rural en La Puebla de los Infantes es de 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con La Puebla de los Infantes