Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de Iznájar

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Iznájar (Localidad)

Iznájar

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Iznájar

El municipio de Iznájar, con 136 km2 de superficie se extiende al sur de la provincia de Córdoba, en Andalucía, integrado en la Comarca de la Subbética Cordobesa, a orillas del Río Genil y del Embalse de Iznájar, el mayor de Andalucía y con más de 100 km de orilla, en el límite con las provincias de Málaga y Granada. Su territorio municipal, formado por extensos campos de olivos y de sierras, se encuentra incluido parcialmente en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

El pueblo de Iznájar, con un rico patrimonio cultural y con calles empinadas, estrechas y sinuosas, como las del Barrio del Coso, con casas encaladas en blanco y preciosos rincones como el Patio de las Comedias, la Plaza Rafael Alberti, el Corral de la Pacheca, la Plaza de la Torre o el Teatro al Aire Libre, se asienta sobre una loma, a orillas del embalse,  coronado por el Castillo de Hisn-Ashar y la Parroquia de Santiago Apóstol. Estos dos edificios, junto con la Muralla Urbana y El Pósito están declarados Bien de Interés Cultural. Otros monumentos del municipio de Iznájar son la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua y Piedad, la Iglesia de San José, la Torre del Reloj, la Torre de San Rafael, la Casa de las Columnas y el Santuario de Magán, situado en la aldea de la Fuente del Conde, al sur del municipio.

Especial mención merecen también sus museos, el Museo de Aperos de Labranza y Tradiciones Populares, el Museo de Artes y Oficios, el Museo de Esculturas Naïf Antonio Cañizares, el Museo de Miniaturas de Forja y Madera Juan Pérez, la Sala Museo Antonio Quintana y el Museo de la Judea.

Desde sus miradores, el Mirador la Villa, el Mirador Cruz de San Pedro y los Miradores de las Peñas,  podrás obtener una bella estampa de su entorno y del embalse, con magníficas puestas de sol.

El municipio de Iznájar presenta una gran dispersión en su población. Existen, además del núcleo principal de Iznájar, más de veinte pequeños núcleos de población diseminados por su territorio municipal. Fruto de esta dispersión y de las favorables condiciones de su entorno, de gran belleza paisajística y ambiental, ha impulsado el desarrollo de un turismo rural pujante con una gran oferta de casas rurales en Iznájar, entre las que se encuentran también maravillosas casas cueva, viviendas bioclimáticas con una temperatura constante en su interior en torno a 18ºC durante todo el año, así como un elenco de actividades que el viajero puede elegir, en contacto con la naturaleza: actividades acuáticas (Rafting, Kayak en aguas bravas, Piragüismo, Pádel Surf, Windsurf y Vela), observación de aves, senderismo, ciclo turismo, etc. Lugares perfectos para el desarrollo de estas actividades son el precioso Paraje de Valdearenas, situado a un kilómetro del pueblo de Iznájar, junto al embalse, la Estación Náutica Lago de Andalucía y el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Iznájar

Iznájar te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Priego de Córdoba
  • Cabra
  • Rute
  • Loja
  • Luque
  • Archidona

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Iznájar es de 24 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.