Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de El Castillo de las Guardas

Mostrando el único resultado

El Castillo de las Guardas

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en El Castillo de las Guardas

El municipio de Castillo de las Guardas, con 259 km² de superficie, se extiende al oeste de la Comarca de la Sierra Norte de Sevilla, limitando con la provincia de Huelva, en Andalucía.

El  Castillo de las Guardas se encuentra situado en la Sierra de Aracena, cerca del nacimiento del Río Guadiamar, a unos 54 kilómetros de Sevilla. En su término municipal abundan los latifundios, muy característicos de la Provincia sevillana y dedicados, en su mayoría, a la ganadería brava. El municipio cuenta con diversas pedanías: Archidona, Arroyo de la Plata, El Cañuelo, La Alcornocosa, La Aulaga, Las Cañadillas, Las Cortecillas, Minas del Castillo, Peroamigo y Valdeflores.

En el término municipal de Castillo de las Guardas es de destacar la presencia de un dolmen, situado en la pedanía de Las Cañadillas, así como diversos túmulos de piedra, cuyo significado se desconoce. Sus habitantes coinciden en que probablemente se trate de antiguos asentamientos árabes y romanos, debido a que se han producido pequeños hallazgos fortuitos, como monedas.

Del patrimonio histórico de Castillo de las Guardas destacan la Iglesia de San Juan Bautista, de construcción probablemente mudéjar con elementos propios del renacimiento avanzado, de gran importancia es su retablo mayor, del siglo XVIII y su portada, de la segunda mitad del siglo XVI. También, en su término municipal se alzan restos de una muralla, de la cual se desconoce su origen, ya que no está muy claro si es de origen musulmán o cristiano.

Una visita interesante que podrás realizar es a la Reserva Natural Castillo de las Guardas, situada en los terrenos de una antigua explotación minera de cobre y azufre a cielo abierto, alberga una reserva natural en la que hay unos 1000 animales de 100 especies distintas en régimen de semilibertad. Es la reserva de elefantes y jirafas machos en Europa.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en El Castillo de las Guardas

El Castillo de las Guardas te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • El Madroño
  • Aznalcóllar
  • Sanlúcar la Mayor
  • Gerena
  • El Garrobo
  • Zufre

El precio de alquiler habitual de una casa rural en El Castillo de las Guardas es de 20 € a 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con El Castillo de las Guardas