Seleccionar servicios

Casas Rurales en Casas del Monte

Casas rurales en Casas del Monte (Localidad)

Casas del Monte

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Casas del Monte

El municipio de Casas del Monte, con 28 km² de superficie, se extiende al norte de la provincia de Cáceres,  en Extremadura, integrado en la Comarca del Valle del Ambroz

El pueblo de Casas del Monte se encuentra a medio camino entre Cáceres y Salamanca, dista unos 100 kilómetros de Cáceres capital, a tan sólo 15 kilómetros de Hervás y 30 de Plasencia.

Casas del Monte parte de la fundación de los asentamientos militares de la Oliva y de Segura que Alfonso VIII mandó construir tras la fundación de Plasencia. Entre los lugares a visitar se encuentra la Piscina Natural de Casas del Monte y el Valle del Ambroz, de especial interés para los amantes del deporte.

Entre la gastronomía de Casas del Monte hemos de destacar la repostería, con perrunillas, mantecados, hornazos y bollos de leche; la fruta, fresas y cerezas; los embutidos y quesos; las carnes, en especial el cabrito y platos tan tradicionales como las migas o las patatas escabechadas.

El 14 de septiembre se celebra El Cristo de la Victoria, la fiesta más importante de Casas del Monte. Transcurre en un total de cinco días, en la parte alta del pueblo con verbenas en la Plaza de los Morales y peñas locales. Por la mañana una charanga va despertando al pueblo acompañada de todos los que aún siguen de fiesta. Aunque otra fiesta singular se celebra el 20 de enero, la Fiesta de los Santos Patronos de la Iglesia Parroquial, en la que cuatro vecinos son Mayordomos, por orden establecido siglos atrás,  y se encargan de meter y sacar las Andas de los patrones de la iglesia y de procesionar. También se celebra un convite al que son invitados todos los vecinos del pueblo.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Casas del Monte