Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de Alcudia de Guadix

Mostrando los 9 resultados

Casas rurales en Alcudia de Guadix (Localidad)

Alcudia de Guadix

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Alcudia de Guadix

El municipio de Valle del Zalabí se extiende por la zona oriental de la provincia de Granada, en Andalucía, integrado en la Comarca de Guadix y parte de su territorio es espacio protegido dentro del Parque Natural Sierra de Baza, con abundante vegetación y montañas superiores a los 2.000 metros, que contrasta con el resto del término municipal, un espectacular paisaje de badland y tierras pobladas de viñedos, de hecho forma parte de la Ruta del Vino.

El municipio de Valle del Zalabí, lo conforman tres núcleos de población, Exfiliana, Charches y Alcudia de Guadix que es el principal núcleo de población y capital administrativa del municipio, situado a  76 km de la capital granadina. Emplazado sobre una atalaya, en la Hoya de Guadix, desde su ubicación podrás observar las cumbres nevadas de Sierra Nevada.

El pueblo de Alcudia de Guadix se caracteriza por poseer viviendas excavadas en su suelo arcilloso por sus antepasados. La mayoría de estas viviendas siguen hoy día ocupadas por los habitantes de Alcudia de Guadix.

Del patrimonio cultural del Valle del Zalabí, destacan monumentos religiosos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación, de estilo renacentista en su fachada de piedra y artesonado mudéjar, situada en Alcudia de Guadix. la Ermita de San Buenaventura y la Ermita del Zalabí, de la época árabe. Además, existen otras ermitas distribuidas por diferentes cerros con miradores y maravillosas vistas del Valle del Zalabí.

Su ubicación estratégica gracias a su cercanía con la costa almeriense y con Sierra Nevada, te permitirá disfrutar de un cálido baño en la playa y de deportes acuáticos en verano y de esquí de fondo en el Puerto de la Ragua o senderismo, entre otras actividades, en invierno. Todo ello, mientras te alojas en una casa cueva en Alcudia de Guadix.

De la gastronomía del Valle del Zalabí destacan platos típicos como la sopa con papas, la sopa de panecillos, la fritá de conejo, al ajillo de conejo, de choto y cerdo, la pepitoria de pollo o el encebollado. Y también dulces como los buñuelos, las hojuelas, los roscos fritos o los borrachillos. Esto, sin olvidar el afamado pan elaborado en horno de leña.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Alcudia de Guadix

Alcudia de Guadix te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Guadix
  • Cogollos de Guadix
  • Benalúa de Guadix
  • Fonelas
  • La Calahorra

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Alcudia de Guadix es de 31 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Alcudia de Guadix desde 25 € por persona y noche.