Setenil de las Bodegas

Información general de Setenil de las Bodegas

Superficie: 82,15 km²
Altitud: 640 m
Comarca: Sierra de Cádiz
Provincia: Cádiz
Comunidad Autónoma: Andalucía

El municipio de Setenil de las Bodegas se extiende al noroeste de la provincia de Cádiz y limita con la de Málaga. En plena serranía, es uno de los lugares más encantadores de la provincia.

El pueblo de Setenil está considerado uno de los más bonitos de España y su casco urbano está declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1985.

Gran parte del pueblo está construido bajo una gran roca, ofreciendo un paisaje fascinante y pintoresco. Este es uno de los atractivos principales de la localidad, lo cual atrae a numerosos turistas deseosos de descubrir con sus propios ojos las calles más icónicas de Setenil de las Bodegas.

Todo un espectáculo de contrastes que se puede disfrutar desde sus miradores, donde apreciar el pueblo escondido en la roca.

Además, Setenil de las Bodegas forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz.

Fuera de su casco urbano, predomina el cultivo del olivo, del que se extrae su magnífico aceite de oliva virgen extra, tan presente en la gastronomía de Setenil.

Qué descubrir en Setenil de las Bodegas

Alojamientos rurales en Setenil de las Bodegas

Municipios cercanos a Setenil de las Bodegas

Preguntas sobre Setenil de las Bodegas

A la hora de buscar un lugar donde comer Setenil de las Bodegas, podrás encontrar bares y restaurantes por todo el casco urbano. En las calles más típicas, como la Calle Cuevas del Sol o la Calle Cuevas de la Sombra, encontrarás numerosas oportunidades, así como los alrededores de la Plaza de Andalucía.

En estas zonas podrás disfrutar de la gastronomía típica de Setenil en una preciosa terraza bajo la gran roca en un entorno privilegiado.

El municipio de Setenil de las Bodegas es un lugar con diferentes atractivos turísticos, ya sea para realizar turismo activo o cultural. Eso sí, lo más icónico de la localidad es la gran roca en la que se cobija parte de su casco urbano.

Esta roca que cubre algunas de sus calles es seña de identidad de Setenil e imagen típica de postales y souvenirs.

Esta es una decisión que viene del origen del pueblo de Setenil de las Bodegas, en la baja Edad Media, entre los siglos XIV y XV. En esta época el Reino Nazarí dominaba la zona y ellos fueron los primeros en empezar a construir bajo la gigantesca roca.

El hueco aprovechado para el establecimiento del poblado se produjo como fruto de la erosión causada a lo largo del tiempo por el río Guadalporcún. Este es conocido como río Trejo, a su paso por la Setenil.

Dónde está Setenil de las Bodegas

Suscríbete y descubre los lugares más únicos relacionados con Setenil de las Bodegas

Recibe en tu correo electrónico lugares y experiencias que nunca imaginaste. Una forma ideal de empezar a planificar todos los sitios que quieres descubrir cercanos a Setenil de las Bodegas.

Tu viaje no ha hecho más que empezar, aún te quedan muchas experiencias por vivir.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.