Qué comer en Málaga

En una de las zonas de costa de Andalucía se encuentra Málaga, una población que como hemos comentado en otras ocaciones destaca por tener unos paisajes increíbles, un ambiente genial y también una muy buena gastronomía.

Como buena ciudad costera, la gastronomía de Málaga destaca por sus sabores y por su olor a mar. Sin duda, si compartimos el secreto del recetario malagueño debemos destacar, en primer lugar, que su comida sigue la linea y el estilo de la comida mediterránea (acreditada como comida saludable), pero también debemos destacar la utilización de productos naturales y el amor con el que se cocina. Además, nos gustaría resaltar que la gastronomía de Málaga tiene un “algo” especial: tiene una combinación de sierra y mar en sus platos y esto la hace brillar.

Por lo que si tienes en mente escaparte, desconectar y visitar esta ciudad debes saber que actualmente cuenta con unos 4000 establecimientos hosteleros, de los cuales 1000 son dedicados a la gastronomía. ¿Nuestra recomendación? Desconectar en una casa rural de málaga, disfrutar del turismo rural de la zona y descubrir nuevos sabores con una tapa y un buen vino o cerveza en mano.

Dicho esto, a la pregunta ¿qué comer en Málaga? Te vamos a contestar a continuación…

Si te gusta ir de tapas y pedir platitos te recomendamos algunos:

– Las almejas a la malagueña: se trata de un plato muy simple en el que destacan las chirlas con una salsa de lo más sabrosa.

– Fritura malagueña: es un plato característico de la costa de Málaga que esta compuesto por una gran variedad de pescados de la zona: boquerones, chopitos, calamares o salmonetinos fritos. Lo podrás pedir casi en cualquier sitio…

Si te gustan los platos ligeros, fresquitos y llenos de sabor no te puedes perder:

– La porra antequerana: uno de los platos más típicos de la gastronomía malagueña. Se trata de una especie de gazpacho acompañado con trozos de jamón y huevo duro muy característico de diferentes pueblos y de la zona norte de Málaga.

– Ajoblanco: es una sopa fría que tiene como ingrediente principal la almendra y los ajos y es un plato característico, sobre todo, de la zona de la Axarquía.

Si te gustan los platos fuertes no te puedes ir de Málaga sin probar:

– Las migas: si decides pedirte un plato de migas cortijeras te avisamos desde ahora que no te hará falta otro plato… Suele ser más que suficiente. Es un guiso habitual en invierno y es un plato que nunca falta en ninguna casa andaluza, por lo que si vas de visita no te puedes ir sin probarlo.

-Las gachas: no te vamos a describir este plato porque simplemente queremos que lo pruebes… ¡Descúbrelo!

Dicho esto, esperamos que disfrutes de la gran mezcla de sabores que te puedes encontrar en Málaga, sin olvidar sus vinos de acompañamiento (los famosos caldos malagueños) y esperamos que descubras el auténtico sabor a la vez que desconectas en una casa rural de málaga y disfrutes de un buen turismo rural.

¡Te encantará!

Be Sociable, Share!