Las Cuevas de Guadix

 

Casas Cueva en Guadix
Casas Cueva en Guadix

Las Casas Cueva son un tipo de alojamiento tradicional presente, especialmente, en zonas localizadas en Andalucía, entre las provincias de Granada, Jaén y Almería, en Albacete y Gran Canaria, además de otras repartidas por la geografía española, pero con mucha menos cantidad.

De todas las zonas donde se pueden encontrar estas viviendas en cueva destaca, por la cantidad y por la relevancia sociocultural de éstas, la localidad de Guadix y su comarca. Estas viviendas utilizadas durante siglos y aún habitadas por miles de personas en la comarca, están pasando por un proceso de rehabilitación y recuperación durante los últimos años que las están situando en valor real para su uso como viviendas con especiales características bioclimáticas y con un potencial excepcional para el uso como alojamiento turísticos, por su singularidad y su encanto.

Dormir en una cueva es una experiencia única. Cada cueva está excavada en función de estas casas cueva está excavada en función de las necesidades del terreno y de las propias de sus antiguos moradores, por lo que no es fácil encontrar dos cuevas iguales.  Además, en su adaptación como establecimientos turísticos, se han creado productos de gran calidad y que ofrecen un servicio por encima de la media del que podemos encontrar en el turismo rural.

Casas Cueva en Guadix y el Marquesado: www.ruralsierrasol.es/Casas-Rurales/Comarca/27/COMARCA-DE-GUADIX

Be Sociable, Share!