Disfruta de Sierra Nevada en Verano

En pleno corazón del sistema penibético, en el municipio de Monachil (Granada) se sitúa la estación de esquí con las cumbres más altas de la Península Ibérica, Veleta y Mulhacén. Y lo fascinante es que todo ello es que se encuentra a solo 100 km. Del Mediterráneo.

Pues bien, aunque Sierra Nevada sea un lugar muy transitado en invierno, en verano se pueden cambiar los planes de esquí y snowboard por diversas actividades al aire libre. La verdad es que durante la temporada estival se puede disfrutar de una temperatura media de 20ºC que convierte este lugar en uno idóneo para evadirse en la tranquilidad que ofrece la zona, desconectar en una de las muchas casas rurales de Sierra Nevada o sentirse vivo realizando escalada, montañismo, rutas a caballos, etc.

Nosotros te queremos descubrir qué podrás hacer en Sierra Nevada durante los meses de verano y cómo disfrutar de este encanto natural. Nuestra selección personal de planes es la siguiente:

– Hacer senderismo

Realizar esta actividad en Sierra Nevada puede ser muy especial, ya que durante el verano se acelera el proceso de fusión la nieve y se crean borreguiles, hay zonas de un verde muy intenso, aparecen riachuelos entre los bloques de nieve que todavía no se han fundido, surgen lagunas… Y todos esos elementos en conjunto crean un espacio muy sorprendente de ver y que seguro disfrutarás.

Se pueden hacer varias rutas: puedes hacer una ruta marcada por la estación de esquí o puedes ir por libre. Las que te recomendamos realizar son: Loma Dílar, Virgen de las Nieves, Veleta o Laguna de las Yeguas.

– Disfrutar de rutas a caballo

Una de las experiencias a disfrutar por todos los públicos son las rutas a caballo. Sierra Nevada ofrece rutas de unas dos horas de duración por la Laguna de las Yeguas. Es una ruta con la que se disfruta muchísimo ya que, además de ser una actividad diferente a los lomos de un caballo, el entorno es impresionante: verde, ríos y lagunas.

– Desconectar en una casa rural

Encontrar una casa rural en Sierra Nevada que se adapte a lo que buscas es muy fácil ya que la oferta de casas en entornos rurales es amplia. Suelen ser casas en las que podrás desconectar ya que por norma general están ubicadas en sitios tranquilos, podrás pasear y descubrir el entorno, disfrutar de paisajes ideales, perderte…

Además de estos tres planes también podrás: alquilar bicicletas de montaña y hacer circuitos, iniciarte a la escalada, disfrutar de unos cars, desconectar en la piscina climatizada del Club Deportivo Montebajo o por último (y uno de los planes estrella): volar acompañado lanzándote en parapente y sentir lo que es la aventura.

Dicho todo esto, esperamos que disfrutes de Sierra Nevada en verano: ¡Te encantará!

Be Sociable, Share!