Disfruta de la Naturaleza en la Sierra Norte de Sevilla

Sevilla es una ciudad con muchísima atracción turística, es un lugar que suele desprender algo especial, algo que engancha, algo que enamora… Sus calles de por si son especiales por la arquitectura que las rodea, por los jardines que hay en sus proximidades y por el rio Guadalquivir que suele dejar sin habla. Nosotros solo podemos decir que Sevilla sorprende y que una de las cosas que seguro que te sorprenden de esta ciudad es la sierra.

Por lo que si te gusta el turismo rural, una escapada obligatoria es el Parque Natural de la Sierra Norte. Este parque es un lugar que forma parte de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO y que seguro que te sorprende, ya que tiene una importante fauna y flora a descubrir.

Una de las mejores opciones para recorrerte cada uno de los rincones de esta reserva natural es el alquilar una casa rural en Sevilla en la zona norte de la ciudad o cerca de la sierra. Ya que, además de descubrir el parque natural, también podrás hacer un recorrido por los diez pueblos que la rodean: pueblos con muchísimo encanto, con historia propia y con fiestas patronales a las que podrás asistir.

¿Cómo llegar a la Sierra Norte de Sevilla?

Si ya estás en Sevilla, y vas en coche, llegar hasta la sierra no será tarea complicada. Simplemente tienes que coger la carretera nacional N-630 Sevilla-Mérida, después coger la A-465 a El Real de la Jara y Almadén de la Plata y después no tendrás perdida ya que estará señalizado. Una vez llegados al destino solo tendrás que disfrutar.

Las Sierra Norte se caracteriza por su gran turismo rural, por sus amplias áreas adehesadas de flora que han ido creando grandes bosques de alcornoques y encinas, por tener una gran población animal en la que si tienes suerte podrás ver a gatos monteses, a ciervos, a nutrias o posiblemente a águilas imperiales… El espectáculo animal que podrás visualizar es inmenso, además de un espectáculo visual muy gratificante: paisajes verdes, ríos, bosques… Sin duda un lugar en el que perderte.

Además, en esta sierra más allá de hacer turismo rural, también podrás practicar diversas actividades. Si te llama la atención el riesgo, una opción es hacer escalada en el Cerro del Hierro. Si prefieres algo más tranquilo seguro que te llevarás muy buena sensación realizando una ruta a caballo o alguna de senderismo. Y si te gusta pescar te animamos a probar suerte en los pantanos de Huézar, Retortillo o el Pintado.

Por lo que, esperamos que disfrutes de la experiencia y del entorno que te puede ofrecer el Parque Natural de la Sierra Norte. Y esperamos que puedas combinar esa experiencia con una estancia en una casa rural de Sevilla que se amolde totalmente a tus necesidades; nosotros solo podemos añadir que en Rural Sierra Sol tenemos una amplia gama entre las que podrás elegir la casa rural ideal para ti…

Be Sociable, Share!