casas rurales en cordoba - sierras subbeticas

CÓRDOBA RURAL: UN VIAJE A CÓRDOBA Y SU ENTORNO NATURAL

Córdoba presenta uno de los espacios naturales más ricos y variados de toda la Península Ibérica. Situada en un valle de más de 3.000 años de antigüedad y famosa por su impresionante patrimonio histórico y cultural, cuenta además con la suerte de estar rodeada de un entorno natural de incalculable valor. Es por ello que la provincia de Córdoba es el destino ideal para los amantes del turismo rural que disfruten del contacto con la naturaleza y de la práctica de actividades de aventura. Actividades que pueden realizarse tanto en familia como con amigos, ya que la región ofrece un amplio abanico de caminos y rutas bordeadas por bellísimos paisajes que resultan ideales para dar un agradable paseo a pie, en bici o a caballo.

Además, existe una gran variedad de alojamientos rurales en Córdoba en los que el visitante pude hospedarse. Casas rurales dotadas de todas las comodidades para que puedas disfrutar de tus vacaciones al máximo. Si estás pensando en venir a Córdoba a pasar unos días, a continuación te presentamos un recorrido por sus entornos naturales para que puedas elegir cuáles son los que mejor se adecuan a lo que estás buscando.

Parque Natural de las Sierras Subbéticas

El Parque Natural de las Sierras Subbéticas se encuentra situado al sur de la provincia, a solo 70 kilómetros de la capital. Una zona que alberga poblaciones como Luque, Zuheros, Priego de Córdoba o Rute. Se trata de un espacio donde el protagonista es la piedra caliza que ha dado lugar a formaciones kársticas que le confieren una gran personalidad. Además, cuenta con una rica vegetación compuesta por encinares y quejigares. Si te gusta la espeleología, también puedes visitar la Cueva de los Murciélagos que se encuentra muy próxima a la localidad de Zuheros y su precioso castillo. Aquí os dejamos un listado de casas rurales en Parque Natural de la Sierras Subbéticas.

Parque Natural de Cardeña-Montoro

El Parque Natural de Cardeña-Montoro se sitúa al este de la provincia y forma parte de la comarca de Los Pedroches. Su paisaje se caracteriza por el bosque mediterráneo, con encinares y alcornocales. Un entorno por el que discurre el río Yeguas, bordeado por impresionantes parajes de granito. Además es posible observar algunas especies en régimen de libertas como el lince, el lobo, la nutria y una gran variedad de aves rapaces como el águila real e imperial.

Sierra de Hornachuelos

El Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos está situado en Sierra Morena y puede llegarse desde Posadas o Palma del Río. Un amplio espacio natural que abarca una superficie de nada menos que 67.202 hectáreas y que supone una verdadera joya del bosque mediterráneo. Bañado por el río Bembézar y por numerosos embalses y arroyos, presenta una gran riqueza faunísitca con especies tan destacables como el buitre negro, el águila imperial, el lince, el meloncillo o la cigüeña negra.

Reserva Natural Lagunas del Sur

Las Zonas Húmedas del sur de Córdoba se encuentran declaradas Reservas de la Naturaleza desde 1989 y la componen: Las Reservas Naturales de la Laguna Amarga, Laguna de Tíscar, Laguna de Zoñar, Laguna del Rincón, Laguna de los Jarales y Laguna del Salobral. Un complejo que además de un gran atractivo ecológico, cuenta con una gran variedad de recursos turísticos histórico-artísticos, etnográficos o culturales.

Ahora que ya conoces todos los espacios naturales de la provincia, ¿a qué estas esperando para reservar tu casa rural en Córdoba? Un destino ideal para pasar unos días de relax en plena naturaleza.

Be Sociable, Share!