Asturias, una de las zonas más bonitas de España

Asturias, como buena comunidad del norte, destaca por tener algunas de las playas más bonitas del España, además de un increíble entorno natural y rural y de tener su típica gastronomía. Y te aseguramos que esto lo podrás comprobar con tan solo pisar alguno de sus concejos, ya que podrás disfrutar de miles de tesoros medioambientales, de acantilados, de arenas blancas acompañadas de caballos salvajes o vacas tumbadas, rutas llenas de encanto y muchísimos espacios protegidos. Por lo que sí, desde ya, podemos afirmar que Asturias también se puede definir como “turismo rural” y te queremos descubrir a continuación algunos de sus encantos.

Descubre la costa asturiana

La clave para descubrir la costa es hospedarse en ella. Existen muchos “pueblecitos” que lindan con impresionantes playas que te enamorarán por su entorno y en los cuales es habitual encontrar casas rurales en las que alojarse.

El principado cuenta con cuarenta y cinco kilómetros de costa compuesta por más de doscientas playas que te dejarán sorprendido y enamorado. Por lo que decidirnos por alguna se nos hace complicado pero nos vamos a decantar por el oriente asturiano y te vamos a recomendar que visites: la Playa de Cue/Antilles, la playa de la Ballota y la de Andrín. Son tres playas que están seguidas, casi podríamos decir que lindan las unas con las otras, por lo tanto podrás disfrutar de ellas recorriendo pocos kilómetros. Y además, te recomendamos que no te vayas de la zona sin subir al mirador de la Boriza… No te adelantamos más y te dejamos que descubras por ti mismo qué verás desde él.

Dicho esto, cabe destacar que es una tontería alojarse en algún hotel de Oviedo o de Gijón porque te perderás todo este encanto natural y parte del turismo rural asturiano: te perderás encontrarte con caballos entre acantilados o levantarte escuchando el cencerro de las vacas.

Descubre su naturaleza

También puedes optar por una casa rural en Asturias ubicada en algún lugar estratégico desde el cual puedas hacer a diferentes rutas. Seguro que será una casa llena de encanto ubicada entre praderas, montañas y sobre todo entre mucho verde.

Uno de los puntos naturales más destacados de la provincia son los Picos de Europa. Podrás disfrutar de ellos desde los Lagos de Covadonga (a los cuales accederás en coche) y desde allí puedes hacer rutas hasta ciertos puntos de los Picos. Es un lugar muy destacable ya que es una de las cumbre más altas de la Cordillera Cantábrica, así que ¡no te lo puedes perder!

También podrás optar por hacer recorridos por diferentes cuevas, te recomendamos: las Cuevas de Las Caldas o la Cueva del Lloviu. Además, en Ribadesella están las Cuevas del agua: 300 metros en los que podrás disfrutar de estalactitas, de calcáreas y de encanto.

Por lo que solamente podemos concluir diciendo que Asturias se caracteriza por un turismo rural con mucho encanto que no te puedes perder. ¡Disfruta de Asturias!

Be Sociable, Share!