5 Sitios imprescindibles para visitar en tu escapada a Córdoba

¿No sabes qué hacer para quitarte todo ese estrés que llevas acumulando en tu cuerpo desde hace meses? ¿Necesitas desconectar de toda tu vida y tomarte unos días para tí? Pues bien, nosotros te ofrecemos la mejor opción que puedes tener para hacer una escapada de fin de semana. ¿Porque qué hay mejor que reencontrarse con nuestro pasado y vivir unos días de auténtico aprendizaje histórico? Gracias a la mezcla de culturas que han pasado por sus calles, Córdoba es, seguramente, una de las dos o tres ciudades con más encanto e historia de toda España. Por tanto, si estas buscando donde escaparte este fin de semana, ya sabes… en Córdoba vas a aprender y a entretenerte por partes iguales.

            Sevilla tiene un color especial, en cambio, en Córdoba todo gira entorno a ese ambiente de mezcla y equilibrio entre culturas. Gracias a que Córdoba no es una ciudad muy grande, te permite poder alojarte en cualquiera de las casas rurales que hay por Córdoba y tener el centro de la ciudad a pocos minutos. Alejada del turismo masivo de la costa del Levante, Córdoba y su turismo rural son uno los puntos más apetecibles de España.

Cordoba turismo rural

            En primer lugar, si vienes a Córdoba no te puedes perder la Mezquita. Es, con diferencia, el monumento más famoso de la ciudad y uno de los más impactantes de todo el país (junto a la Alhambra). Esta mezquita es un legado que nos deja el pueblo musulmán, una auténtica obra de arte construida en el año 785 y que hoy es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si estos datos todavía no te han convencido, seguro que cuando veas su entramado de más de 1000 columnas terminas por convencerte de la belleza de esta obra de arte. Y si quieres que se te pongan los pelos de punta, haz la visita nocturna y contempla su belleza.

            La caballeriza real es otro punto imprescindible en el turismo rural de Córdoba, ya que esta ciudad siempre ha estado ligada a los caballos. Pensar en Córdoba y no pensar en caballos es imposible. Por este motivo, debes visitar las caballerizas reales que construyó Felipe II.

            El tercer punto imprescindible de esta ciudad es La Plaza de la Corredera. Esta plaza es ideal para desconectar en tu escapada de fin de semana, ya que es una típica plaza castellana llena de puestos de comida tradicional, vinos y bares para tomar las típicas tapas andaluzas. Porque también viene bien darse un descanso de tanto turismo.

            Pero es cerca de la Mezquita donde encontramos otro sitio archiconocido de Córdoba: la calleja de las flores. Esta calle estrecha está llena de macetas y flores  que adornan las tradicionales paredes de las casas andaluzas. Pero recuerda que seguramente esté lleno de turistas intentando captar la foto perfecta, ve con cuidado.

            Y, por último, el quinto sitio imprescindible de Córdoba es el Alcázar de los Reyes Cristianos. Desde sus grandes jardines puedes contemplar la majestuosidad y la grandeza que antaño tenían los reyes, y desde sus muros y torretas puedes ver casi toda Córdoba. Un dato curioso: aquí fue donde Cristobal Colón se reunió con los reyes católicos para pedirles financiación en su viaje a Córdoba.

            Esta ciudad tiene tantas cosas de interés que nos ha sido difícil escoger solo cinco. Así que si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana para relajarte de tu estrés y de tu vida diaria,  coger alguna de las casas rurales que hay en Córdoba y hacer turismo rural es la mejor opción. No te defraudará porque se desprende historia a cada paso.

 

Be Sociable, Share!