Seleccionar servicios

Casas Rurales en Sotillo del Rincón

Casas rurales en Sotillo del Rincón (Localidad)

Sotillo del Rincón

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Sotillo del Rincón

El municipio de Sotillo del Rincón, con 61 km², se extiende al norte de la provincia de Soria, en Castilla y León, integrado en la Comarca de El Valle y La Vega de Cintora, situado en uno de los espacios verdes más valiosos de la provincia de Soria.

El pueblo de Sotillo del Rincón se encuentra situado a 1100 metros de altitud, a unos 31 kilómetros de Soria, a los pies de la Sierra Cebollera y la de Carcaña y bañado por el Río Razón entre bosques de roble, haya y pino silvestre. Su casco urbano destaca con casas serranas de paredes encaladas, casas de “indianos” de estilo colonial, hermosos caserones y casas rurales.

El término municipal de Sotillo del Rincón cuenta con el Lugar de Interés Comunitario, Sierras de Urbión y Cebollera y la Zona Especial de Protección de las Aves Sierra de Urbión incluidos en la Red Natura 2000. Además, cuenta con el Gr-86 Sendero Ibérico Soriano y otras rutas de corta y media distancia.

Es de interés para el viajero visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, que cuenta en su interior con una interesante pila bautismal decorada con arcos de medio punto soportados por dobles columnillas con extraños capiteles de formas geométricas; la Ermita del Santo del Humilladero, con un pequeño pórtico en avanzada con dos cruceros de piedra; la Piscina Natural del Río Razón; el Merendero del kilómetro 17, que es otra zona de baño y esparcimiento; El Chorrón, paraje entre robles y con un peculiar salto de agua, y La Laguna de la Cebollera, una laguna glaciar que es la única importante de la Sierra de Cebollera.

Sotillo del Rincón te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Vinuesa
  • Garray
  • Soria
  • San Pedro Manrique

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Sotillo del Rincón es de 28 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Sotillo del Rincón

  • Casas rurales El Royo
  • Casas rurales Rebollar
  • Casas rurales Rollamienta
  • Casas rurales Valdeavellano de Tera
  • Casas rurales Villar del Ala