Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de Monteagudo de las Vicarías

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando.

Monteagudo de las Vicarías

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Monteagudo de las Vicarías

El municipio Monteagudo de las Vicarías, con una superficie de 97 km², se extiende al sureste de la provincia de Soria, integrado en la Comarca de Las Vicarías.

El pueblo de Monteagudo de las Vicarías se encuentra situado a 794 metros de altitud y a unos 60 kilómetros de Soria. El municipio dispone de parajes naturales que invitan a pasear, a recorrer sus senderos y a contemplar su paisaje como son el Embalse de Monteagudo, declarado Zona Especial de Protección de Aves, El Picazo, La Peña San Matiel y Las Cabezas. 

Monteagudo de las Vicarías, de estrechas callejuelas, conserva parte de su recinto amurallado medieval, su castillo y su imponente parroquia gótica. Además, fue habitado por celtas, visigodos, romanos y musulmanes y también fue plaza importante durante la guerra entre Pedro I el Cruel y Enrique de Trastámara.

Podrás también visitar el Castillo Palacio de Altamira, palacio-fortaleza del siglo XV, rematado por merlones que se conservan en buen estado y con un elegante patio renacentista que cuenta con bellas galerías que distribuyen el espacio interior; la Iglesia de Nuestra Señora de la Muela, que data del siglo XVII, decorada con vistosa arquería renacentista de influencia aragonesa y en cuyo interior conserva el retablo mayor manierista, el del Apóstol Santiago de corte hispano-flamenco y el púlpito plateresco que es de estética mudéjar; la Ermita de Nuestra Señora de Bienvenida, que cuenta con portada renacentista y con un retablo barroco o el Castillo de la Raya, levantado en un cerro en el límite de los reinos de Castilla y Aragón y que fue escenario permanente de las luchas entre Castilla y Aragón por el control de este territorio.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Monteagudo de las Vicarías

Monteagudo de las Vicarías te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Pozuel de Ariza
  • Torlengua
  • Chércoles

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Monteagudo de las Vicarías es de 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Monteagudo de las Vicarías

  • Casas rurales Cañamaque
  • Casas rurales Fuentelmonge
  • Casas rurales Serón de Nágima
  • Casas rurales Torlengua
  • Casas rurales Comarca de Las Vicarías
  • Casas rurales Comarca de Frentes
  • Casas rurales Comarca de Tierras Altas