Seleccionar servicios

Casas Rurales en Cazalla de la Sierra

Mostrando los 11 resultados

Casas rurales cerca de Cazalla de la Sierra

Casas rurales en Cazalla de la Sierra (Localidad)

Cazalla de la Sierra

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Cazalla de la Sierra

El municipio de Cazalla de la Sierra, con 356 km² de superficie, se extiende al norte de la provincia de Sevilla, en plena Sierra Norte. Con un relieve montañoso y con numerosos cursos fluviales, su territorio municipal forma parte del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, un precioso entorno donde se alternan las amplias dehesas con los frondosos bosques.

El pueblo de Cazalla de la Sierra está situado a 80 km de Sevilla. Numerosas culturas han influido en su desarrollo. Su origen se remonta al Neolítico como muestran los restos que se hallaron en las Cuevas de Santiago. En la época romana se encontraba en la Vía de la Plata. Su nombre se debe a la época musulmana. 

Cazalla de la Sierra atesora una gran riqueza monumental, entre sus monumentos destacan La Cartuja, un antiguo monasterio cartujo declarado Monumento Nacional y convertido actualmente en Hospedería. Originariamente fue pabellón de caza del rey Pedro I el Justiciero. También la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Consolación, templo mudéjar con interior renacentista. Otros monumentos de Cazalla de la Sierra son la antigua Iglesia de San Benito, de estilo gótico mudéjar; el convento barroco de San Francisco; el convento de la Madre de Dios, del siglo XVI; la iglesia de Nuestra Señora del Carmen; el Santuario de Nuestra Señora del Monte; el Monasterio de Santa Clara, actual instituto público;  el Convento de San Agustín, actual Ayuntamiento; la Plaza de abastos, antiguo claustro del Convento de San Francisco; la Plaza de Toros y un lienzo de muralla del antiguo castillo .

Pero, sin duda, Cazalla de la Sierra cuenta especialmente con una gran riqueza natural. Es valorada por senderistas, por sus numerosas rutas donde destaca la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla que se extiende a lo largo del Río Huéznar, donde podrás disfrutar de preciosos entornos naturales. Desde el punto de vista cinegético, los cazadores la frecuentan tanto para caza mayor como para caza menor, y es un lugar privilegiado para la pesca de la trucha común y arcoíris. Una excursión recomendable a Cazalla de la Sierra es para la recolección y cata de setas, entre las que encontrarás las de álamo, níscalos y gallipiernas.

Cazalla de la Sierra es conocida especialmente por su aguardiente. Una abundante producción vinícola durante los siglos XV y XVI supuso el inicio de la fabricación de esta bebida. El licor se sigue fabricando con las técnicas de antaño.

Del calendario festivo de Cazalla de la Sierra destacan los Carnavales que se celebran una semana antes de la cuaresma. La Semana Santa, con un gran arraigo y tradición, y gran devoción por El Cautivo. La procesión de la Virgen del Carmen que tiene lugar el 16 de julio. La Romería a la Virgen del Monte, el segundo domingo de agosto. La Feria en Cazalla de la Sierra, que se celebra desde el jueves al domingo posterior a la romería.  La procesión de la Virgen del Monte, que tiene lugar el sábado posterior o coincidente con el 8 de septiembre. El Belén Viviente, el segundo sábado de diciembre.

De la gastronomía de Cazalla de la Sierra destaca el cerdo ibérico, y debido a la importancia de la actividad de la caza en la zona, son de gran interés todos los productos gastronómicos relacionados con ella, tanto de caza mayor como de caza menor. Así, podrás degustar en Cazalla de la Sierra, estupendas carnes de caza como venado, jabalí, conejo, perdiz,etc.

De gran renombre es el Anís Seco de Cazalla y su aceite de oliva virgen. 

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Cazalla de la Sierra

Cazalla de la Sierra te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • El Pedroso
  • Constantina
  • San Nicolás del Puerto
  • Alanís
  • El Real de la Jara
  • Guadalcanal
  • Almadén de la Plata
  • Castilblanco de los Arroyos

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Cazalla de la Sierra es de 25 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Cazalla de la Sierra

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.