Seleccionar servicios

Casas Rurales en Alanís

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Alanís (Localidad)

Alanís

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Alanís

El municipio de Alanís con 280 km² de superficie se extiende por la Sierra Norte de Sevilla, en Andalucía, limitando con las provincias de Badajoz y Córdoba. En pleno centro del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

El pueblo de Alanís situado a 106 km de Sevilla, se creó en sus orígenes siguiendo la idea de ciudad musulmana de calles estrechas, pero con la llegada de Carlos I a Alanís, empiezan a crearse puntos de encuentro públicos como las plazas.

El nombre de Alanís proviene de la época musulmana, en la que se la conocía como Al-Haniz, que significa tierra fértil y próspera.

Del patrimonio histórico de Alanís destacan El Castillo de origen árabe que está situado al sur del municipio sobre un montículo. La Iglesia Ntra. Sra. de Las Angustias, del siglo XVIII. Iglesia Ntra. Sra. de Las Nieves, construida en el siglo XIV. La Ermita Nuestro Padre Jesús, del siglo XVI. La Ermita de San Juan, de estilo mudéjar, data del siglo XIV. El Monasterio San Miguel de la Breña, situado en una finca de propiedad particular a pocos kilómetros del pueblo de Alanís.

Otros monumentos de arquitectura civil en Alanís son la Fuente de Los Caños o Fuente de La Salud, se encuentra en La Plazoleta, en pleno centro del pueblo. Esta fuente tiene unos 115 años de antigüedad. Fuente de Santa María, del siglo XVI. Fuente de Las Pilitas, fuente árabe construida en ladrillo cuya función es el riego de las huertas y abrevadero para el ganado.

El entorno natural de Alanís dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, te ofrece la posibilidad de realizar distintas rutas de senderismo como la ruta circular de Guadalcanal – Alanís, la ruta circular Alanís-San Nicolás del Puerto, el Sendero Cerro del Cura, el Sendero Aguardienteros y el Sendero GR 48, entre otros .

En el Paraje de San Antonio se han encontrado restos de tumbas romanas.

Muy conocidos son algunos de los productos elaborados en la Sierra Norte de Sevilla como los embutidos de la matanza casera, además de jamones, paletillas, lomos, caña o la lengua de cerdo embuchada. También repostería, muy influenciada por el pasado árabe como los dulces de miel y los pestiños.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Alanís

Alanís te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Las Navas de la Concepción
  • Cazalla de la Sierra
  • San Nicolás del Puerto
  • Guadalcanal
  • Malcocinado
  • Azuaga
  • Hornachuelos

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Alanís es de 25 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Alanís

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.