Seleccionar servicios

Casas Rurales en Guillena

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Guillena (Localidad)

Guillena

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Guillena

El municipio de Guillena, con 226 km² de superficie, se extiende por la zona noroccidental de la provincia de Sevilla, en Andalucía, y está integrado en la Comarca de la Sierra Norte de Sevilla. Comprende las pedanías de Torre de la Reina y Las Pajanosas.

El pueblo de Guillena se encuentra a una altitud de 28 metros y a tan sólo 21 kilómetros de Sevilla, en la Ruta de la Plata. 

Las tierras del actual municipio de Guillena fueron habitadas ya desde la prehistoria tal y como demuestran las sepulturas megalíticas encontradas en las Dehesas  de Canillas y El Serrano. También los romanos y visigodos dejaron su huella. Pero es con la ocupación árabe con la que Guillena se transforma en núcleo urbano de importancia. En la historia más reciente de Guillena es de destacar el episodio conocido como las 17 Rosas de Guillena en el que diecisiete mujeres vecinas del pueblo fueron encarceladas, torturadas, humilladas, rapadas y fusiladas por el bando franquista, una de ellas embarazada de siete meses, y posteriormente arrojadas a una fosa común.

Del patrimonio histórico de Guillena destacan la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, del siglo XVIII; la Plaza de España, la Plaza de Toros y el Palacio de Parladé, de principios del siglo XX.

Entre las festividades más destacadas de Guillena se encuentran:

La Cabalgata de Reyes, con cabalgata viviente compuesta por los propios vecinos de Guillena, que se reúnen en grupo de amigos o familia y organizan y montan su propia escena, costeando ellos mismos la ropa y los materiales necesarios . Actualmente la cabalgata cuenta con 12 carrozas vivientes y las de los tres reyes y estrellas.

La Semana Santa con procesión el Sábado de Pasión de la agrupación parroquial de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. De la Esperanza representando un misterio poco habitual, El Encuentro de Jesús con María camino del monte calvario; El Viernes Santo con salida procesional de la Hermandad y cofradía de nazarenos del Stmo. Cristo de Vera Cruz y María Santísima de los Dolores y Santa Ángela de la cruz y el Domingo de Resurrección con salida procesional de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Candelaria y niño Jesús Perdido.

El Día de la Patrona de Guillena, el 8 de septiembre, la imagen de Ntra. Sra. De la Granada Coronada procesiona dos veces, la primera vez por la mañana a las nueve y media aproximadamente y la segunda por la noche, a esta última procesión acuden también las hermandades de los pueblos vecinos

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Guillena

Guillena te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Salteras
  • Gerena
  • El Garrobo
  • El Ronquillo
  • Castilblanco de los Arroyos
  • Alcalá del Río
  • La Algaba

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Guillena es de 28 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Guillena

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.