Seleccionar servicios

Casas Rurales en Morón de la Frontera

Casas rurales en Morón de la Frontera (Localidad)

Morón de la Frontera

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Morón de la Frontera

El municipio de Morón de la Frontera, con 432 km² de superficie, se extiende formando parte de la Campiña de Morón y Marchena, en Andalucía. Es uno de los municipios más grandes de la provincia y limita con Marchena, el Arahal, La Puebla de Cazalla, Montellano, Coripe, Pruna y la provincia de Cádiz.

La ciudad de Morón de la Frontera se sitúa a una altitud de 297 metros y a unos 67 kilómetros de Sevilla

El municipio de Morón de la Frontera incluye además las pedanías de Aldea Guadaira, Las Caleras de la Sierra, La Lagartija, Las Ramiras. 

La actividad económica de Morón de la Frontera se fundamenta en la construcción, en la agricultura, especialmente en el cultivo de la aceituna, tanto para elaborar aceite de oliva como para la aceituna de mesa, de los cereales, de las conservas vegetales, en la extracción de óxido de calcio y también en el turismo.

Los orígenes de Morón de la Frontera se remontan a la prehistoria cuando se desarrollaron los primeros asentamientos humanos en torno al monte donde hoy se encuentra el castillo. El casco histórico está compuesto por calles angostas, sinuosas y empinadas. Además, parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad está declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de conjunto histórico-artístico. 

Del patrimonio histórico de Morón de la Frontera destacan monumentos de arquitectura civil como El Castillo Árabe, fue transformado en fortaleza palacio durante los siglos XV y XVI, está declarado Bien de Interés Cultural. La Casa Consistorial de Morón de la Frontera, data de finales del siglo XVI y fue reformada a finales del siglo XIX. La Casa de la Cultura de Morón de la Frontera es un palacete que fue construido en el siglo XVIII. La Casa del Agua, un antiguo palacete de principios del siglo XIX que fue reconvertido en biblioteca. 

Otros monumentos de carácter religioso en Morón de la Frontera son la Iglesia de San Miguel, construida sobre las ruinas de una mezquita, data de principios del siglo XVI. El Hospital de San Juan de Dios, antigua institución hospitalaria que se convirtió en convento en el siglo XV. La Iglesia de San Ignacio de Loyola, conocida como La Compañía, data del siglo XVII. La Iglesia de la Victoria, también del siglo XVII. El Convento de Santa Clara, del siglo XVIII. La Iglesia de San Francisco de Asís, construida en el siglo XVI. La Iglesia de la Merced, edificada en el siglo XVII. La Ermita de Nuestro Padre Jesús de la Cañada, del siglo XIX.

Las fiestas más populares en Morón de la Frontera son la feria grande, celebrada la tercera semana de septiembre, la Semana Santa, declarada en el 2002 Fiesta de Interés Turístico Nacional, el festival flamenco Gazpacho Andaluz y la Romería de la Virgen de Gracia, que se celebra el mes de octubre marcando el final del verano.

La gastronomía en Morón de la Frontera es muy variada y abarca platos tradicionales de la cocina andaluza como el gazpacho, la caldereta y los potajes con el aceite de oliva como producto principal, son típicos también los guisos como la cola de toro, el guiso de caracoles y los aperitivos a base de aceituna de mesa, en especial la variedad típica de la zona, que es la aceituna manzanilla. De su repostería destacan los dulces preparados por las monjas de las órdenes de Santa Clara y Santa María.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Morón de la Frontera

Morón de la Frontera te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Marchena
  • El Arahal
  • La Puebla de Cazalla
  • Montellano
  • Coripe
  • Pruna
  • Puerto Serrano

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Morón de la Frontera es de 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Morón de la Frontera

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.