Seleccionar servicios

Casas Rurales en Torre Val de San Pedro

Mostrando el único resultado

Casa rural en Torre Val de San Pedro (Segovia)-1936

Torre Val de San Pedro

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Torre Val de San Pedro

Torre Val de San Pedro es un pequeño municipio de la Provincia de Segovia, en Castilla León, en la falda de la Sierra de Guadarrama.

Torre Val de San Pedro se encuentra a 1119 metros de altitud y a 27 kilómetros de Segovia. El municipio es fruto de la unión de las poblaciones La Torre y El Valle de San Pedro y cuenta también con la población de La Salceda.

Entre sus edificios destacan la Iglesia de San Pedro Apóstol, de origen románico, aunque de este estilo conserva tan sólo la portada principal, algunos restos esculturados y su bella pila bautismal, que es una de las mejores de la provincia. Tras sus diversas reformas destaca su bella portada barroca labrada a los pies del templo, su gran retablo mayor, la custodia de sol realizada en 1699 por el platero Antonio Salbán y la cruz procesional realizada en el tercer cuarto del siglo XVIII por Ignacio Álvarez Arintero, la Ermita de San Roque, la Iglesia de Santa Ana, el Calvario del siglo XVIII y la Iglesia de La Salceda de Nuestra Señora del Rosario, construcción barroca del siglo XVII que conserva en su interior una imagen gótica de la Virgen, fechada en el siglo XIV.

Otros de los atractivos que nos ofrece el municipio son parajes naturales de gran belleza como la Cascada del Arroyo Peña Lobanto, la Cacera de los Arroyos Truchas y Pinar, el Descansadero de ganado en la Cañada Real Soriana Occidental o un potro de herrar.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Torre Val de San Pedro

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Torre Val de San Pedro es de 28 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.